ENFERMERÍA

El Colegio cuenta con un servicio médico, dirigido por una diplomada en enfermería en plantilla que, durante la jornada escolar, atiende en todo momento cualquier requerimiento de los alumnos. Su cometido responde fundamentalmente a tres propósitos:
Asistencial: atiende a todos aquellos incidentes que acontecen a los alumnos en horario escolar (traumatismos, enfermedades, pequeñas lesiones…).
Promoción de la salud: supervisa las dietas alimentarias del servicio de comedor, se encarga del cuidado de los niños con necesidades especiales, de aquellos que padecen enfermedades crónicas (diabetes, celíacos, alergias…).
Educación de la salud: emprende campañas divulgativas, por ejemplo, contra la obesidad infantil y juvenil; ofrece charlas formativas e informativas sobre diferentes cuestiones, como la importancia del cuidado de la higiene buco-dental: realiza revisiones oftalmológicas, etc.

PROTOCOLO COVID

Desde que retomamos las clases presenciales, en el Juan Pablo II de Alcorcón hemos marcado como prioridad la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo.

Por ello:
– tomamos la temperatura al llegar
– modificamos horarios de comedor y patios para evitar concentraciones de alumnos
– mantenemos los espacios ventilados y con distanciamiento
– colocamos gel hidroalcohólico en todos los espacios
– uso obligatorio de mascarillas

¡Continuaremos colaborando por el bienestar de nuestra comunidad!

Educar integralmente

Desde 1 año hasta la universidad

El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón es un centro concertado bilingüe que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. El Colegio acoge a niños de uno y dos años y de Bachillerato en régimen privado.

Noticias del colegio

Leer más noticias

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral