CAPELLANÍA

Desde el inicio de su actividad, el Juan Pablo II cuenta con un servicio de capellanía:

La capellanía del colegio a través de sus sacerdotes, se ocupa de la atención espiritual de todo el conjunto del colegio.
Es el alma del centro y de la comunidad
que formamos alumnos, profesores, personal, dirección y familias del colegio.

ATENCIÓN ESPIRITUAL
A LOS ALUMNOS

El capellán ofrece atención espiritual al colegio, entendido como comunión eclesial.
Proporciona a los alumnos el acompañamiento y los medios necesarios para cultivar su formación espiritual, subrayando la importancia de vivir en la experiencia en Cristo y de participar activamente en el sacramento de la Comunión, durante la celebración de la Eucaristía.
A aquellos alumnos que aún no hayan recibido la Primera Comunión y la Confirmación, les brinda la oportunidad de prepararse para recibir ambos sacramentos en el propio colegio.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

La capellanía presta una atención especial a las familias. Se ocupa de su cuidado sacramental, celebrando cada mañana de lunes a viernes la Eucaristía en la capilla del colegio; y cuida también de su formación, a través de un programa de catequesis para adultos.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio, la capellanía promueve y participa en convivencias y coordina las celebraciones especiales de naturaleza religiosa.

Para concertar entrevistas, pregunten en Secretaría. Horario de atención a las familias (de lunes a viernes):
– 9 h – 9:15 h en la capilla
– 10 h – 10:30 h en la capellanía

Educar integralmente

Desde 1 año hasta la universidad

El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón es un centro concertado bilingüe que busca educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. El Colegio acoge a niños de uno y dos años y de Bachillerato en régimen privado.

Últimas

Noticias del colegio

Leer más noticias

Nuestro proyecto educativo