El pasado 4 de febrero se representó en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón una de las primeras óperas compuestas por W.A Mozart, Bastián y Batiana.
Alberto Frías ha realizado una  adaptación de esta ópera de juventud del genial compositor, respetando toda la música original, pero cantada y adaptada al español y desarrollando la representación con la intensidad, emoción y las chispas de humor que son ya características de sus conciertos.
Así mismo fue magníficamente interpretada por el trío de cuerda compuesto por dos violines y cello y por los tres actores, soprano, bajo y tenor, que se apoyaron en un simpático guiñol que representaba a los protagonistas.
La obra fue interpretada sin cortes, lo que supone un hito muy importante ya que nuestros alumnos de primaria han escuchado y disfrutado de una ópera completa, sin recortes de tiempo, lo que implica su madurez y sensibilidad hacia la música.
Es una gran satisfacción observar los frutos de estos últimos 6 años de apuesta por la introducción de la música en el colegio, en las aulas y con los conciertos pedagógicos ,con un proyecto pedagógico propio, que está logrando que nuestros alumnos entiendan, crezcan y disfruten de la música clásica.