EDUCACIÓN INFANTIL
a partir de 3 años
El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:
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CORPORAL
Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
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SENSITIVA
Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…
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PSICOLÓGICA
Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.
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VOLITIVA
En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.
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INTELECTUAL
Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.
Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.
METODOLOGÍA DINÁMICA
Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
PSICOMOTRICIDAD
La psicomotricidad cobra un protagonismo fundamental para nosotros, ya que es cuando los niños tienen una mayor plasticidad cerebral.
Esta plasticidad hace que se forjen más conexiones neuronales y mediante la realización de los patrones básicos, se consigue que los niños estimulen estas conexiones a través del movimiento.
Cada día nuestros ”peques” tienen una sesión destinada a esto.
Educacion bilingüe
Aprendizaje en idiomas
La enseñanza del inglés, como segunda lengua, comienza desde los primeros cursos con tiempos dedicados en exclusiva al aprendizaje de este idioma. Seguimos un método fonético para conseguir que el dominio del idioma comience desde estas primeras etapas y reforzado además de con sus “teachers” con auxiliares de conversación.