EDUCACIÓN SECUNDARIA

desde los 12 hasta los 16 años

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales, como volitivas y afectivas.

MÉTODO DE ESTUDIO

Apoyándonos en los objetivos alcanzados en las etapas previas, tratamos de inculcar en los primeros cursos de la etapa un método de estudio serio y riguroso que permita a los alumnos un mayor aprovechamiento académico y reforzamos los contenidos básicos de las asignaturas instrumentales de lengua, matemáticas e inglés.

METODOLOGÍA DINÁMICA

Seguimos apostando, como en el resto de etapas, por una metodología dinámica, donde el alumno trabaje intensamente en el aula bajo la supervisión del profesor y pueda repasar en casa lo aprendido durante la jornada escolar. De esta forma además les enseñamos a aprovechar de una manera eficaz el tiempo de trabajo.

LABORATORIO

El trabajo en el laboratorio pretende implementar un método progresivo de introducción del alumno en el mundo en el que vive y se desenvuelve, además de favorecer actitudes de observación, trabajo en equipo, razonamiento y análisis que complementan y desarrollan constructivamente los conocimientos adquiridos en el aula.
El equipamiento del laboratorio es completo y sofisticado atendiendo a los distintos ámbitos científicos que se trabajan el mismo: físico, químico y biológico. La estructura secuencial de las prácticas, atendiendo a los diversos ámbitos y contenidos facilitan al alumno un conocimiento integrado de los conocimientos teóricos impartidos en el aula y su aplicación práctica desarrollada en el laboratorio.
Estas actividades se inician en cuarto curso de Educación Primaria llevando a cabo un desarrollo progresivo y gradual de metodología y contenidos hasta Bachillerato para favorecer en los alumnos una integración de los conocimientos con la realidad científica y el mundo que les circunda desarrollando simultáneamente su espíritu crítico y desarrollo integral.

DOCENTES

Toda la labor educativa en la etapa de secundaria no podría desarrollarse sin la autoridad de los docentes del centro.
Autoridad ganada en el trabajo diario con los alumnos y entendida como un servicio hacia ellos.
Sólo personas con autoridad son capaces de guiar y educar a adolescentes y desde el centro se selecciona y forma a los profesores para que puedan ser auténticos “maestros” de nuestros alumnos.

Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.

Educacion bilingüe

Aprendizaje en idiomas

Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas.

Nuestro día a día

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