EDUCACIÓN PRIMARIA

desde los 6 hasta los 12 años

Nuestro objetivo en esta etapa es desarrollar en el alumno aquellas capacidades que le permitan:

VIRTUDES

Desarrollar una actitud responsable y de respeto a uno mismo y a los demás, facilitando un clima responsable propicio para la libertad personal, conociendo y apreciando las virtudes, obrando de acuerdo con ellas.

HÁBITOS

Fomentar hábitos de trabajo individual y de equipo, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

MATERIAS INSTRUMENTALES

Nos centramos en el trabajo de las materias instrumentales con proyectos propios de actividades diarias en aula.
Para el área de lengua dedicamos tiempo para desarrollar hábito de lector, como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas y para trabajar la expresión oral y la expresión escrita, poniendo un énfasis especial en el cuidado de la ortografía.
Buscamos a través de un programa específico de cálculo y geometría, en el aprendizaje de las matemáticas, perfeccionar las capacidades mentales básicas.

HUERTO ECOLÓGICO

El colegio cuenta con un huerto ecológico propio donde alumnos de estas etapas aprenden y trabajan de un modo experiencial todos los contenidos de este ámbito de las Ciencias.

ESTUDIO DIARIO

Fomentamos el estudio diario en casa repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y juego. De este modo pretendemos alejarnos de pedagogías que favorecen la realización de “deberes en casa” donde nunca hay tiempo para el estudio, lectura y el ocio familiar.

Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.

Educacion bilingüe

Aprendizaje en idiomas

Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas.

Nuestro día a día

VER MÁS ACTIVIDADES

Accesos rápidos

escolar