En primer lugar queremos desearos que todos estéis bien en este tiempo tan complicado, así lo encomendamos en nuestras oraciones.

A pesar de las dificultades, un año más vamos dar comienzo a las actividades deportivas extraescolares.

Ante todo queremos disculparnos por habernos demorado tanto en daros información. Hemos preferido esperar a la evolución del inicio de curso para poder adaptar nuestra oferta deportiva a la actual situación sanitaria.

Como ya se os ha comunicado el colegio hemos tenido que restringir nuestras actividades para cumplir los requisitos necesarios de seguridad y lamentablemente nos hemos visto obligados a prescindir de algunos deportes mientras dure esta situación.

Por este motivo hemos decidido hacer los siguientes cambios:

1.- Los deportes que vamos a ofrecer son: atletismo, fútbol y patinaje artístico.

2.- Solo podrán participar alumnos de Primaria y Secundaria.

3.- Las actividades darán comienzo, si hay un número suficiente de inscripciones, el próximo martes 13 de octubre. Por este motivo, se abre un nuevo plazo de inscripción improrrogable hasta el día 8 de octubre. En ese momento decidiremos qué actividades tienen suficientes inscripciones y cuáles no. Si algún deporte no tiene suficientes inscripciones avisaremos a las familias implicadas a lo largo del fin de semana. Durante este periodo podréis cambiar de deporte a vuestros hijos, darles de alta o baja si así lo consideráis.

4.- Una vez iniciadas las actividades podréis dar de alta a vuestros hijos pero exclusivamente en los deportes que ya estén en marcha. Para ello será imprescindible que inscribáis a vuestro hijo con al menos, 48 horas de antelación para que podamos tomar las medidas de seguridad necesarias.

5.- Debido a que no podremos utilizar los vestuarios, algunos deportes cambiarán de turno (lunes-miércoles o martes-jueves) para que los alumnos puedan asistir con el chándal del colegio. Por este motivo este año no entregaremos ropa oficial de extraescolares deportivas. El colegio dispensará oficialmente de llevar el uniforme gris/granate a los pocos alumnos que tengan que llevar el chándal los días que no les corresponda.

6.- El atletismo pasa al turno de martes-jueves, de tal modo que los alumnos de primaria que se apunten a atletismo deberán solicitar al colegio el permiso para venir en chándal esos días.

7.- El fútbol en categorías prebenjamín, benjamín y alevín (Primaria) entrenarán lunes y miércoles; los futbolistas en categoría Infantil (1º y 2º ESO) lo harán los martes y jueves. Debido a que este año no vamos a entregar ropa de partido, hemos bajado la matrícula a 10 Euros.

8.- El patinaje artístico será los lunes y miércoles; la matrícula será de 5 Euros tanto renovación como nuevas inscripciones.

9.- Las mensualidades se mantienen como en un principio.

10.- Si más adelante se produjeran cambios favorables que nos permitieran realizar competiciones/exhibiciones, los alumnos inscritos deberán adquirir la ropa oficial necesaria de extraescolares.

11.- A partir de este momento esta es la información oficial de extraescolares deportivas aunque en las hojas de inscripción o en el formulario online no se haya cambiado todavía.

Por nuestra parte, aún en estas nuevas condiciones, debemos seguir haciendo un esfuerzo ya que consideramos el deporte como un valor en sí mismo, que nos ayudará a recuperar e incluso a mejorar nuestras condiciones presentes. Uno de nuestros principales objetivos en este periodo, es que os sintáis siempre informados. Os adjuntamos un archivo con un resumen de todas las medidas de protección, turnos, etc. Por favor, leedlo con atención y si tenéis cualquier duda poneos en contacto con nosotros.