El pasado domingo, día 18 de Octubre, se celebró la Jornada Mundial de las Misiones, es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella. En esta jornada se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema en el 2020, «Aquí estoy, envíame», cobra especial sentido en la crisis sanitaria de la covid-19.
Con lo recaudado en el Domund, la Iglesia sostiene en los territorios de misión casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, casi el 55% del total de centros educativos a los que atiende la Iglesia en todo el mundo.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros con la colaboración económica y espiritual de todos los cristianos. Gracias al Domund, se construyen iglesias y capillas, se compran vehículos para la pastoral, se forman catequistas, se sostienen diócesis y comunidades religiosas, se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Toda ayuda es poca para los que más sufren.
Don Santiago Caballero, profesor del colegio y coordinador de la campaña en nuestra comunidad educativa nos cuenta, de primera mano, cómo se desarrolló este Domund 2020.
“La campaña se desplegó sobre tres acciones concretas: revista, cuestación y oración. Estas constituyen los ejes de la campaña y a efectos prácticos pudimos concretarlo en:
  • Oraciones y sacrificios a nivel personal y familiar por los misioneros.
  • Apoyo económico para las obras de evangelización y desarrollo que promueven en los países de misión.
  • Inscripción a la revista infantil misionera Gesto. Ofrece una excelente sensibilización misionera. Seis números a lo largo del año.
Los resultados han resultado magníficos y como podéis comprobar hemos tocado techo en nuestra recaudación respecto a años anteriores, lo cual es una gran noticia.
Por último, estoy muy agradecido por la colaboración de todos los profesores y personal del colegio. Muchas gracias por vuestro apoyo y trabajo, así como por vuestra paciencia ante las incidencias que suelen acontecer en el proceso”.