El concierto fue ofrecido por los propios alumnos del Centro de Estudios Musicales que se llevó a cabo en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón el pasado mes de diciembre. El villancico Adeste Fideles puso el punto y final a un delicioso concierto en el que los jóvenes intérpretes tuvieron ocasión de demostrar sus virtudes musicales.

Poco a poco comienzan a verse los frutos de los alumnos de música del CEM. Estos se hicieron especialmente presentes econ ocasión de la primera audición de Navidad que se celebró el mes diciembre. Los alumnos que cursaban primer año, con apenas unos meses de trabajo, se atrevieron a hacer sus primeros pinitos junto con los que ya cursan su segundo y tercer año de estudios musicales, ofreciendo momentos muy simpáticos.

Pese a la dificultad del aprendizaje, máxime en instrumentos de viento o cuerda, los alumnos ofrecieron un delicioso concierto a las familias, que finalizó con un villacinco, Adeste Fideles, cantado por todos los asistentes y con la entrega de un diploma acreditativo a los jóvenes músicos participantes.

Intervinieron entre otros, la alumna del CEM Celia Dominguez, recientemente galardonada por la ABRSM por haber obtenido durante los dos primeros cursos una de las 10 notas más altas en los exámenes de esta prestigiosa institución. Celia tocó al saxo la misma pieza que interpretó en la Sociedad General de Autores, acompañada al piano por Oliver profesor del CEM.

En el siguiente vídeo, puedes ver un resumen del concierto. https://youtu.be/NZzZtF5RsSE