Los niños ayudan a los niños

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón participa desde el 2014 en la Jornada de la Infancia Misionera, cumpliendo así el lema de esta Obra Pontificia: “Los niños ayudan a los niños”

La Jornada de Infancia Misionera se celebró el cuarto domingo de enero. Este año 2018, el lema de la Infancia Misionera ha sido “ATRÉVETE A SER MISIONERO”. Esto es:

“Atrévete”: muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A qué no te atreves?”. Si la propuesta es tan valiosa como lanzarse a la misión, merece la pena arriesgarse y dar el salto. Los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús.

“… a ser misionero”:   los la propuesta también se dirige, y ocupando un lugar destacado, a los más pequeños. Infancia Misionera puede ayudarles a descubrir y a vivir —de una manera sencilla, pero concreta, creativa y eficaz— a que ellos sean los auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. De hecho, ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?

En el colegio Juan Pablo II de Alcorcón participamos desde hace años en este empeño, a través de generosas dosis de esfuerzo y creatividad por parte de los profesores, que intentan aprovechar su encuentro en el aula  con los niños para hacer de él un tiempo de crecimiento cristiano abriéndoles a la generosidad y a la oración.

Por todo ello,  hay que agradecer el trabajo  realizado por un nutrido grupo de alumnos de 5º EP y 1º ESO, que se han encargado de distribuir los materiales, así como de recogen y contabilizar las aportaciones . Una labor tan callada, como eficaz, que sin duda merece nuestro agradecimiento. Pues gracias a esta labor, hemos conseguido un año más poner nuestro granito de arena en favor de quienes más lo necesitan.