ESCUELA INFANTIL

desde 1 año hasta los 3 años

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo armónico del niño y llevarlo hasta su plenitud,
atendiendo a todas las dimensiones personales

ESCUELA INFANTIL

desde 1 año hasta los 3 años

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo armónico del niño y llevarlo hasta su plenitud, atendiendo a todas las dimensiones personales

CORPORAL

Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.

SENSITIVA

Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…

PSICOLÓGICA

Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.

VOLITIVA

En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.

INTELECTUAL

Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

CORPORAL

Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.

SENSITIVA

Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…

PSICOLÓGICA

Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.

VOLITIVA

En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.

INTELECTUAL

Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

Cada niño es único

Podéis tener la absoluta seguridad de que vamos a cuidar de vuestro hijo y le vamos a querer.
Dada nuestra concepción de la persona, en el colegio Juan Pablo II partimos de la convicción que cada niño es original y único, y un tesoro de inapreciable valor que merece una atención personalizada, una atención a su medida, cargada de grandes dosis de afecto.
Puesto que le miramos y le queremos tal y como es, vemos cuáles son sus necesidades, y adaptamos nuestros objetivos a ellas. Partiendo del máximo respeto a sus características propias –esas que le hacen insustituible a nuestros ojos- trabajamos sobre las capacidades del niño.

Cada niño es único

Podéis tener la absoluta seguridad de que vamos a cuidar de vuestro hijo y le vamos a querer.
Dada nuestra concepción de la persona, en el colegio Juan Pablo II partimos de la convicción que cada niño es original y único, y un tesoro de inapreciable valor que merece una atención personalizada, una atención a su medida, cargada de grandes dosis de afecto.
Puesto que le miramos y le queremos tal y como es, vemos cuáles son sus necesidades, y adaptamos nuestros objetivos a ellas. Partiendo del máximo respeto a sus características propias –esas que le hacen insustituible a nuestros ojos- trabajamos sobre las capacidades del niño.

En las mejores manos

Pensamos que la excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten.
Si las familias que ya están con nosotros estiman que nuestra labor con sus hijos es sobresaliente, ello se debe a que cada día tienen ocasión de comprobar que éstos se encuentran en las mejores manos; en manos de profesionales que conciben su profesión como una vocación; que hacen de esta vocación un compromiso; y que como profesionales vocacionales y comprometidas saben lo que hacen porque están plenamente cualificadas para ello.
Si hay una cualidad que distingue a todas nuestras educadoras, que les identifica y les lleva cada año a ganarse, tanto el cariño de los más pequeños, como el de sus padres, es su vocación de servicio a los demás; es ésta la que explica el amor que ponen en todo lo que hacen, y la alegría con la que viven su misión.

En las mejores manos

Pensamos que la excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten.
Si las familias que ya están con nosotros estiman que nuestra labor con sus hijos es sobresaliente, ello se debe a que cada día tienen ocasión de comprobar que éstos se encuentran en las mejores manos; en manos de profesionales que conciben su profesión como una vocación; que hacen de esta vocación un compromiso; y que como profesionales vocacionales y comprometidas saben lo que hacen porque están plenamente cualificadas para ello.
Si hay una cualidad que distingue a todas nuestras educadoras, que les identifica y les lleva cada año a ganarse, tanto el cariño de los más pequeños, como el de sus padres, es su vocación de servicio a los demás; es ésta la que explica el amor que ponen en todo lo que hacen, y la alegría con la que viven su misión.

Enseñanza bilingüe

Una teacher nativa garantiza que, de un modo divertido y ágil, a través de juegos, cuentos, canciones… los pequeños vayan introduciéndose activamente en el conocimiento del inglés.

Enseñanza bilingüe

Una teacher nativa garantiza que, de un modo divertido y ágil, a través de juegos, cuentos, canciones… los pequeños vayan introduciéndose activamente en el conocimiento del inglés.

Metodología dinámica

Para llevar a buen término estas capacidades, apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño.

Dado que el periodo de atención de éste es reducido las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales- varían continuamente.
En ellas, juegos y música cobran natural protagonismo.

Metodología dinámica

Para llevar a buen término estas capacidades, apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño.

Dado que el periodo de atención de éste es reducido las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales- varían continuamente.
En ellas,  juegos y música cobran natural protagonismo.

Como en casa

Porque ha de ser obligación de toda institución educativa dar continuidad a la labor que como primeros educadores desarrolláis los padres con vuestros hijos, cuando nos confiéis su cuidado podéis tener la certeza, no solo de que lo dejáis en las mejores manos, sino de que vuestro hijo se va a encontrar como en su casa.
El niño necesita de un entorno rico y agradable que le estimule naturalmente, un entorno donde se sienta cómodo y feliz, donde pueda aprender en alegría y crecer en la relación con sus compañeros.
Con este fin, del mismo modo que ponemos el máximo cuidado en la elección de las personas que lo han de dirigir, acondicionamos con el mayor esmero nuestras aulas: el colorido de las mismas, los dibujos de los vinilos, los visillos que cubren ventanas y puertas, amplios espacios…
Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para hacer del aula un hogar cálido y acogedor donde el niño sea feliz en el sentido

Como en casa

Porque ha de ser obligación de toda institución educativa dar continuidad a la labor que como primeros educadores desarrolláis los padres con vuestros hijos, cuando nos confiéis su cuidado podéis tener la certeza, no solo de que lo dejáis en las mejores manos, sino de que vuestro hijo se va a encontrar como en su casa.
El niño necesita de un entorno rico y agradable que le estimule naturalmente, un entorno donde se sienta cómodo y feliz, donde pueda aprender en alegría y crecer en la relación con sus compañeros.
Con este fin, del mismo modo que ponemos el máximo cuidado en la elección de las personas que lo han de dirigir, acondicionamos con el mayor esmero nuestras aulas: el colorido de las mismas, los dibujos de los vinilos, los visillos que cubren ventanas y puertas, amplios espacios…
Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para hacer del aula un hogar cálido y acogedor donde el niño sea feliz en el sentido

La familia nuestra razón de ser

Las familias sois nuestra razón de ser, el fundamento de nuestra existencia como institución, y la piedra angular sobre la que ha de pivotar la educación del niño; su primera realidad, y la más importante. De ahí que el conocimiento de dicha realidad nos ayude a comprenderlo mejor. Cuando acogemos a vuestro hijo, os acogemos también a vosotros.
Para que la comunicación entre colegio y familia no pierda continuidad, promovemos una política de transparencia y puertas abiertas, sin barreras. Queremos que los padres sepáis lo que vuestro hijo hace cada día, que participéis activamente en su crecimiento, Con este fin, facilitamos vuestro acceso al aula para que al final de cada jornada podáis dialogar con la tutora y saber de sus progresos, además de recibir boletines de evaluación e informes periódicos.

La familia nuestra razón de ser

Las familias sois nuestra razón de ser, el fundamento de nuestra existencia como institución, y la piedra angular sobre la que ha de pivotar la educación del niño; su primera realidad, y la más importante. De ahí que el conocimiento de dicha realidad nos ayude a comprenderlo mejor. Cuando acogemos a vuestro hijo, os acogemos también a vosotros.
Para que la comunicación entre colegio y familia no pierda continuidad, promovemos una política de transparencia y puertas abiertas, sin barreras. Queremos que los padres sepáis lo que vuestro hijo hace cada día, que participéis activamente en su crecimiento, Con este fin, facilitamos vuestro acceso al aula para que al final de cada jornada podáis dialogar con la tutora y saber de sus progresos, además de recibir boletines de evaluación e informes periódicos.

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo

Nuestro día a día

VER MÁS ACTIVIDADES

Accesos rápidos

Calendario
escolar

Menú
comedor

Actividades
extraescolares