Los alumnos del colegio Juan Pablo II y Santo Ángel visitan Cádiz

25/11/2015 Colegios Juan Pablo II

La salida, que tuvo lugar el 17 de noviembre,  tenía, entre otros propósitos, dar a conocer a los alumnos de Primaria del colegio Juan Pablo II y Santo Ángel las diferencias que existen entre los medios de transporte de una pequeña localidad, en relación con los de una gran ciudad como lo es la “tacita de plata”.

El pasado 17 de noviembre los alumnos de Primaria del colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real visitaron Cádiz utilizando medios de transporte no muy habituales. Este fue el principal objetivo de la actividad: conocer diferentes medios para trasladarse, además de poder observar la diferencia entre una localidad más pequeña a una gran ciudad, de una parroquia a una Catedral, valorar los monumentos como patrimonio histórico de Andalucía y fomentar la convivencia entre los alumnos del ciclo de primaria.

La excursión comenzó en la estación de Renfe de Puerto Real donde cogieron el tren hasta el Puerto de Santa María, lugar en el que cogieron el segundo medio de transporte, un catamarán que los llevó hasta Cádiz. Allí visitaron la Catedral de la Santa Cruz, la Plaza de las Flores, la Torre Tavira que posee la cota más alta del casco antiguo de Cádiz y la Plaza de España donde almorzaron y tuvieron tiempo de ocio.