Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Las otras técnicas de estudio

Todos hemos oído hablar de técnicas de estudio para mejorar de esta forma nuestros resultados, pero vamos a hacer un pequeño repaso de todo aquello que debemos tener en cuenta antes de empezar a estudiar y que posiblemente muchas veces ignoramos o por evidente no tenemos en cuenta. Se trata de buscar siempre algunos hábitos que iremos adquiriendo  y que nos proporcionarán unos buenos resultados y lo más importante duraderos ya que iremos adquiriendo la motivación necesaria para estudiar.

Ya adentrados en el curso y debido a la proximidad de los exámenes de la Primera Evaluación, nos vendrá bien recordar algunas ideas para mejorar nuestro rendimiento y sentirnos más capaces de llevar a cabo con fuerza y energía estas pruebas que se aproximan.

Para empezar a estudiar, que siempre es una de las partes que más nos cuesta, fijaremos siempre una hora que se ajuste a nuestro tiempo de tarde, es decir atendiendo a las actividades que tenemos que hacer. Siempre fijaremos un horario realista, será una hora que sepamos que ya podemos estar en casa, tranquilos y dedicados en exclusiva a estudiar y a hacer tareas. Procuraremos que sea siempre una misma hora, de esta forma todos los días tendremos la cita con nuestro deber, y así se nos hará más fácil empezar con nuestro cometido.

A continuación buscaremos, si todavía no lo tenemos, un lugar tranquilo, sin ruidos, a ser posible en nuestro cuarto y si esta habitación tenemos que compartirla con algún hermano buscaremos la manera de encontrar un espacio exclusivo para estudiar y hacer las tareas escritas. Y si esto no fuera posible buscaremos en la casa un espacio cómodo y alejado del paso para evitar distracciones y molestias.

El lugar elegido, tendrá una luminosidad idónea para poder leer y fijar nuestra vista sin tener que esforzarnos. Buscaremos siempre un cierto orden y limpieza, ya se sabe que estas dos cualidades hacen más disponible nuestro ánimo para tal cometido.

Y por último, antes de sentarnos nos sabemos convencidos de que aprender y estudiar son la base de nuestro crecimiento y por tanto de este día  a día dependerá nuestro éxito.

¡Venga, prueba a hacerlo y ya verás cómo tú mismo irás sintiendo los resultados ¡

Share with your friends










Enviar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.