Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Las familias valoran muy positivamente la calidad ofrecida por el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Las familias valoran muy positivamente la calidad ofrecida por el colegio Juan Pablo II de Alcorcón
23/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Lo pone de manifiesto el Estudio de Satisfacción que el centro educativo encargó en relación con el curso 2014-2015 y dio a conocer recientemente a todos los padres. La valoración global que les merece la calidad del profesorado es de 8,41 sobre 10, llegando al sobresaliente (9,14) en Jardín de Infancia. De igual modo, con la vocación de transparencia que caracteriza  a las diferentes obras de la Fundación Educatio Servanda, el colegio hizo público el resumen de cuentas.

El ideario del Centro expone claramente que la educación es un derecho inalienable de la familia. En este marco, el colegio ha de ser un estrecho colaborador de todos los padres que han confiado en él.

La formación académica del alumno, el apoyo y complemento en su formación espiritual, y el acompañamiento a las familias en la educación e sus hijos, a través de la acción del claustro docente son ámbitos de colaboración que, de forma natural tiene atribuidos el colegio.

Para cumplir esta misión con éxito se hacen necesarias, sin embargo, una serie de estructuras y dotaciones que le den soporte: departamentos de gestión y dirección, enfermería, comedor… que, para su adecuado funcionamiento deben prestar un servicio de calidad.

En su deseo de conocer de primera mano la percepción que tienen los padres en relación, tanto con la labor docente, como con los mencionados servicios, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, decidió realizar un completo y detallado estudio que verificara al detalle su grado de satisfacción.

El Estudio de Satisfacción consistió metodológicamente en entrevistas online a padres con hijos escolarizados en el curso 2014-2015 en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón. En total, fueron 183 entrevistas (320 alumnos) las entrevistas que se llevaron a cabo, todas ellas entre el 17 de junio y el 6 de julio de 2015.

A la luz de los resultados, los padres manifiestan un alto nivel de satisfacción en todas y cada una de las áreas objeto del estudio. Así sucede con la calidad docente ofrecida a sus hijos, que obtiene una calificación global de 8,41 sobre 10; por etapas, Jardín de Infancia (9,14) y Educación Infantil (8,93) son las más valoradas; Primaria, Secundaria y Bachillerato consiguen 8,04, 7,84 y 8,17, respectivamente.

El departamento de Orientación, uno de los pilares del colegio, ya que se ocupa de todos los escolares, asesora a los tutores,  y actúa también de forma directa, cuando aquellos  o el claustro lo solicitan, obtiene una valoración global de 7,27.

Muy favorable resulta también la opinión que a las familias encuestadas les merece la capellanía, fundamental en un colegio como el nuestro, de ideario católico, al otorgarle un 8,29 en su valoración global. La misma tendencia positiva que se advierte en las otras áreas examinadas: departamento de gestión (8,45), enfermería (8,27), actividades extraescolares (7,86), servicio de uniformes (7,09) y comedor (6,72).

Como puntos de mejora, los padres del colegio Juan Pablo II se centran en las instalaciones deportivas, las excursiones –a las que reclaman un mayor contenido didáctico- y la importancia de reforzar el inglés. Sobre todos ellos, estamos trabajando.

Junto al mencionado resumen del Estudio de Satisfacción, y de acuerdo con la política de transparencia que caracteriza a las diferentes obras de la Fundación Educatio Servanda, tasmbién se ha facilitado a las familias el resumen de cuentas del colegio.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.