La cultura, nota predominante en el programa de excursiones de Primaria del JPII de Alcorcón

28/09/2015 Colegios Juan Pablo II

Los coordinadores de Primaria acaban de hacer pública su programación de excursiones para el presente curso. Un año más las salidas culturales o educativas seguirán siendo las más numerosas.

Comenzó el nuevo curso y con el nuevo curso comienzan también las excursiones de nuestros chicos. Para que todo esté a punto a su debido tiempo y no se deje nada a la improvisación, el equipo de coordinación de Primaria ha configurado un programa de excursiones completo y variado para todo el curso académico 2015-2016.

La programación prevista establece un mínimo de dos excursiones por trimestre, lo que quiere decir que los alumnos de esta etapa académica participarán en al menos seis excursiones a lo largo de todo el curso.

Dichas excursiones, se organizan a su vez en tres grandes grupos: de convivencia, culturales o educativas, y religiosas, si bien son las segundas, las culturales, las que, como veremos a continuación, se llevan la palma en cuanto al número.

Si atendemos al planning establecido, la primera salida del colegio es siempre de convivencia y su objetivo no es otro que el de celebrar el inicio de curso pasando un día agradable todos juntos. En cuanto al destino elegido, lógicamente, éste varía en función del curso; este año los lugares escogidos han sido el monte del Pilar, el pantano de San Juan, el Pardo, el huerto de Santa Teresa y Cercedilla.

En cuanto a las salidas culturales, que, un año más, serán las más frecuentadas por nuestros alumnos de Primaria –cuatro de un total de seis-, se han concebido con la finalidad de que éstos den sus primeros pasos de acercamiento a la cultura, visitando puntos de interés cultural y científico, siempre de forma guiada y desde un enfoque marcadamente didáctico. El Palacio Real, El Museo Arqueológico, el Planetario, o el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, son un ejemplo de estas visitas.

Para el segundo trimestre, siguiendo con las excursiones culturales, y habida cuenta del carácter bilingüe del colegio, los coordinadores de Primaria han tenido a bien incorporar para todos los cursos de este ciclo, una obra de teatro en inglés, que se suma a una oferta cultural de lo más variada: museo del Aire, castillo de Manzanares, Museo de ciencias Naturales, la fábrica de pastelería Codan y el castillo de Consuegra.

El programa de excursiones culmina en el tercer trimestre con una actividad musical y una visita religiosa.