Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

La cultura, nota predominante en el programa de excursiones de Primaria del JPII de Alcorcón

La cultura, nota predominante en el programa de excursiones de Primaria del JPII de Alcorcón
28/09/2015 Colegios Juan Pablo II

Los coordinadores de Primaria acaban de hacer pública su programación de excursiones para el presente curso. Un año más las salidas culturales o educativas seguirán siendo las más numerosas.

Comenzó el nuevo curso y con el nuevo curso comienzan también las excursiones de nuestros chicos. Para que todo esté a punto a su debido tiempo y no se deje nada a la improvisación, el equipo de coordinación de Primaria ha configurado un programa de excursiones completo y variado para todo el curso académico 2015-2016.

La programación prevista establece un mínimo de dos excursiones por trimestre, lo que quiere decir que los alumnos de esta etapa académica participarán en al menos seis excursiones a lo largo de todo el curso.

Dichas excursiones, se organizan a su vez en tres grandes grupos: de convivencia, culturales o educativas, y religiosas, si bien son las segundas, las culturales, las que, como veremos a continuación, se llevan la palma en cuanto al número.

Si atendemos al planning establecido, la primera salida del colegio es siempre de convivencia y su objetivo no es otro que el de celebrar el inicio de curso pasando un día agradable todos juntos. En cuanto al destino elegido, lógicamente, éste varía en función del curso; este año los lugares escogidos han sido el monte del Pilar, el pantano de San Juan, el Pardo, el huerto de Santa Teresa y Cercedilla.

En cuanto a las salidas culturales, que, un año más, serán las más frecuentadas por nuestros alumnos de Primaria –cuatro de un total de seis-, se han concebido con la finalidad de que éstos den sus primeros pasos de acercamiento a la cultura, visitando puntos de interés cultural y científico, siempre de forma guiada y desde un enfoque marcadamente didáctico. El Palacio Real, El Museo Arqueológico, el Planetario, o el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, son un ejemplo de estas visitas.

Para el segundo trimestre, siguiendo con las excursiones culturales, y habida cuenta del carácter bilingüe del colegio, los coordinadores de Primaria han tenido a bien incorporar para todos los cursos de este ciclo, una obra de teatro en inglés, que se suma a una oferta cultural de lo más variada: museo del Aire, castillo de Manzanares, Museo de ciencias Naturales, la fábrica de pastelería Codan y el castillo de Consuegra.

El programa de excursiones culmina en el tercer trimestre con una actividad musical y una visita religiosa.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.