IV Certamen de Música y Poesía en el Colegio Juan Pablo II de Parla

Nuestros alumnos de Primaria y Secundaria declamaron romances, coplas, cánticas y poesías.

Hace ya cuatro años, llenos de ilusión y entusiasmo, comenzamos con una bonita iniciativa guiados por nuestros profesores y capellanes: nuestro Certamen de Música y Poesía. El primer año declamamos entre otros, a Cervantes y Shakespeare, Lope de Vega y Santa Teresa de Jesús; el segundo año, ya con el listón alto, Espronceda, Bécquer, Víctor Hugo y Newman… nos acompañaron en nuestras declamaciones. El curso pasado, nos enamoramos con Antonio Machado, Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Lorca y Pemán y un largo etcétera de importantes poetas. Y, como no podía ser de otra manera, este año es la literatura medieval la que nuestros alumnos, engalanados en nuestro bonito escenario, nos han mostrado, nuevamente,  que la poesía y la música pueden caminar de la mano en perfecta armonía.

Acompañados por dos juglares y un clérigo, nuestros alumnos de Primaria y Secundaria, nos declamaron romances, coplas, cánticas y un sinfín de bonitas poesías para deleite de todas las familias que con nostalgia y felicidad, tras recordar sus años de juventud, nos acompañaron esa bonita tarde de abril.