Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

El comienzo de una ilusión: “citius, altius, fortius”

El pasado domingo 18 de noviembre del 2018, nuestro equipo de Atletismo del colegio asistió a la “fase preliminar” del  XX Trofeo de Navidad  del Ayuntamiento de Madrid en el estadio municipal de Gallur.

En el curso 2016/2017 comenzó a caminar el proyecto de crear una escuela de atletismo en el colegio, poco a poco ha ido evolucionando y junto con las mejoras realizadas en el colegio, como la creación de un foso para el salto de longitud, se ha ido consolidando la “escuela de atletas”.

Y este proceso finalizó, o mejor dicho comenzó con la primera participación en competición del colegio, este fin de semana, en la pista cubierta de atletismo de Gallur, en el distrito de Latina, que es el referente y centro nacional del atletismo invernal. 

En esta ocasión, en el primer día de competición, los objetivos marcados por nuestro entrenador nacional Miguel Ángel García, eran muchos y variados:

Aprender a desenvolverse por la pista, con sus normas y particularidades.

Saber ponerse a las órdenes del juez de las diferentes pruebas.

Seguir las indicaciones del entrenador y controlar los tiempos para calentar y preparar las pruebas debidamente.

Aplicar en las competiciones los conocimientos, técnicas y estrategias que hemos estado aprendiendo hasta el momento.

Disfrutar y hacer disfrutar del día a sus compañeros, respetando a su vez a todos los contrincantes.

Como es natural, no faltaron los nervios y la adrenalina en nuestro primer contacto con la competición. Aun así, nuestros campeones no se dejaron vencer por la presión del momento, las luces, los focos, la cantidad tan grande de contrincantes… y supieron desenvolverse perfectamente cumpliendo de sobra con los objetivos de la jornada, consiguiendo mantener en todo momento la atención e incluso realizando una buena serie de actuaciones, llenas de esfuerzo y valentía.

Los chicos han disfrutado y nos han hecho disfrutar mucho, con lo que todos estamos deseosos de volver al estadio, Dios mediante, a seguir dando lo mejor de ellos mismos y disfrutar como lo hemos hecho.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.