Dani Carvajal y Pablo Sarabia eligen el colegio JPII de Alcorcón para su academia

En base al acuerdo suscrito con la Fundación Educatio Servanda, los futbolistas celebrarán las sesiones de entrenamiento de su academia en las instalaciones del colegio. Carvajal y Sarabia ya dirigieron la jornada de puertas abiertas del  27 de diciembre.

El lateral del Real Madrid e internacional con la selección española, Dani Carvajal y Pablo Sarabia, jugador del Sevilla C.F. y uno de los futbolistas más codiciados por el mercado internacional futbolísticos, eligieron las instalaciones del colegio Juan Pablo II para desarrollar allí la academia de fútbol que lleva el nombre de ambos futbolistas.

En base al acuerdo que suscribieron Educatio Servanda y la academia Carvajal-Sarabia, ambos jugadores dirigirán a lo largo de este año 2019 la formación futbolística de niños y jóvenes. Las sesiones se llevarán a cabo todos los domingos, siendo la primera el 13 de enero, días después de la vuelta al colegio de los estudiantes tras las vacaciones navideñas.

Tanto Carvajal como Sarabia, han manifestado que su implicación en el proyecto será máxima. De hecho los niños y jóvenes pre-inscritos tuvieron ocasión de tomar un primer contacto con sus ídolos en la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en el colegio el pasado 27 de diciembre.

El palmarés de Carvajal es uno de los más impresionantes del fútbol mundial

Formado en la cantera del Real Madrid desde la categoría alevín, Dani Carvajal ha recorrido todas las categorías inferiores hasta llegar al equipo filial. Traspasado al Bayer Leverkusen en la temporada 2012/13, en su primer año como profesional fue incluido en el once ideal de la Bundesliga. En la temporada siguiente fue recobrado por el Real Madrid. Internacional absoluto con la selección sus 26 años, Dani Carvajal es uno de los referentes de una plantilla que lo ha ganado todo. Desde 2014, año en que debutara a las órdenes de Del Bosque, es internacional absoluto de la selección española. Anteriormente, había pasado por las categorías inferiores, proclamándose campeón de Europa sub-19 en 2011 y sub-21 en 2013.

Pocos jugadores en la historia superan los logros futbolísticos cosechados por Carvajal:

+ 4 Copa Mundial de Clubes

+ 4 Champions League

+ 3 Supercopa de Europa

+ 1 Liga de España

+ 1 Copa del Rey

+ 1 Supercopa de España

+ 1 Campeonato de Europa sub-21

+ 1 Campeonato de Europa sub-19

Sarabia es uno de los referentes del Sevilla F.C.

Pablo Sarabia llegó a la cantera del Real Madrid con doce años procedente de la Escuela de Fútbol de Boadilla del Monte. Al igual que su compañero Carvajal, ha competido en todas las categorías inferiores de la entidad madridista. Bajo el liderazgo de Mourinho, debutó en el primer equipo del Real Madrid en 2010, en un partido de la Champions League.

Un año después, en 2011 fue traspasado al Getafe C.F. donde permaneció durante cinco temporadas. El extraordinario talento exhibido en estos años captó la atención del Sevilla, donde juega desde 2016. En la actualidad, Sarabia es ambicionado por los mejores equipos de Europa. En 2011 y en 2013 fue proclamado campeón de Europa con la selección española en las categorías sub-19 y sub-21 respectivamente.