Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

D. José Rico Pavés nos habló de la Eucaristía en las enseñanzas de Juan Pablo II

Bajo el título “La Eucaristía en las enseñanzas de San Juan Pablo II”, el obispo auxiliar de Getafe, formó al equipo docente del centro San Juan Pablo II de Parla el pasado miércoles 7 de febrero de 2018.

Don José repasó el magisterio de nuestro santo patrono que trataba sobre la Eucaristía y nos enseñó cómo el Papa tenía dicho sacramento como pilar fundamental de la vida cristiana. La Eucaristía, recogiendo su Santidad la enseñanza del Concilio, es principio y fin de todo cristiano: La Eucaristía es fuente y cima de la vida cristiana”, es el sacramento más perfecto de la unión del hombre con Cristo porque en ella se nos da al mismo autor de la Gracia.

También se nos explicó que toda la tarea de la Iglesia debe orientarse al misterio eucarístico. Don José incidió en que la Eucaristía construye a la Iglesia y la Iglesia vive de la Eucaristía, por lo que sin este sacramento no podríamos vivir en comunión.

Como síntesis de la enseñanza de la Eucaristía podemos decir que debemos confesar, celebrar, vivir y orar la Eucaristía. Así debe ser nuestro Centro educativo, porque para ser buenos docentes se nos alienta a que pongamos todas las almas que tenemos a nuestro cargo y todas nuestras tareas delante del altar.

Todos debemos estar muy agradecidos a todas las enseñanzas que san Juan Pablo II nos ha dejado a lo largo de su vida, y también por pastores tan santos como don José que gracias a su sabiduría podemos disfrutar y entender de manera más sencilla el magisterio de la Iglesia.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.