El colegio JPII de Alcorcón suscribe un convenio con Down Madrid

En virtud de dicho convenio, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para el desarrollo de prácticas formativas dirigidas a personas con discapacidad intelectual del servicio de Formación y Empleo Down Madrid. El acuerdo se hacía visible hace unos días con la llegada de Ana, quien desde entonces colabora todas las mañanas en tareas administrativas y gestiones varias.

El pasado mes de febrero el colegio Juan Pablo II de Alcorcón y la Fundación Down Madrid firmaron un convenio en virtud del cual, ambas partes se comprometen a trabajar, conjunta y activamente para el desarrollo de prácticas formativas dirigidas a los alumnos con discapacidad intelectual del servicio de Formación y Empleo Down Madrid.

Apenas unos meses antes, responsables de Down Madrid, a través de una persona cercana a nuestra Fundación habían manifestado su interés por conocer las diferentes obras educativas que se desarrollan en el ámbito de Educatio Servanda.

Este interés, que se concretó a los pocos días en una reunión celebrada en la sede de nuestra Fundación, y a la que asistieron responsables de ambas entidades, encontraba su continuidad en la visita que Óscar Rivas y Teresa López, en representación de Educatio Servanda y colegio Juan Pablo II de Alcorcón, respectivamente, realizaron al Centro Tres Olivos, donde les recibió su director, Jorge González.

El centro 3 Olivos es uno de los centros que gestiona la Fundación Síndrome de Dawn Madrid, nacida hace 25 años, y cuya finalidad es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

Tras comprobar in situ, a través de diferentes talleres, la labor que Down Madrid desarrolla en su día a día con las personas discapacitadas, ambas partes mostraron su muta disposición a iniciar una posible colaboración que se materializó el pasado 12 de febrero a través del convenio que finalmente suscribían Jorge González, por parte de Down Madrid y Teresa López en nombre del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Este convenio se hizo visible hace unos días con la llegada a nuestro colegio de Ana, alumna del centro 3 Olivos. Desde entonces, a razón de cuatro horas cada mañana, y en un horario perfectamente estructurado, Ana realiza sus prácticas colaborando en tareas administrativas, ordenando fichas en el aula de cálculo y ayudando a preparar el comedor, entre otras labores.

Si quienes colaboran con ella destacan sentirse encanados con su laboriosidad, esfuerzo por agradar, sociabilidad y una alta capacidad de integración, Ana, por su parte, cuando se le pregunta cómo se encuentra junto a nosotros, corresponde con una sonrisa y una respuesta que no da lugar a dudas: “Estoy como en mi casa”.