Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

El colegio JPII de Alcorcón suscribe un convenio con Down Madrid

En virtud de dicho convenio, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para el desarrollo de prácticas formativas dirigidas a personas con discapacidad intelectual del servicio de Formación y Empleo Down Madrid. El acuerdo se hacía visible hace unos días con la llegada de Ana, quien desde entonces colabora todas las mañanas en tareas administrativas y gestiones varias.

El pasado mes de febrero el colegio Juan Pablo II de Alcorcón y la Fundación Down Madrid firmaron un convenio en virtud del cual, ambas partes se comprometen a trabajar, conjunta y activamente para el desarrollo de prácticas formativas dirigidas a los alumnos con discapacidad intelectual del servicio de Formación y Empleo Down Madrid.

Apenas unos meses antes, responsables de Down Madrid, a través de una persona cercana a nuestra Fundación habían manifestado su interés por conocer las diferentes obras educativas que se desarrollan en el ámbito de Educatio Servanda.

Este interés, que se concretó a los pocos días en una reunión celebrada en la sede de nuestra Fundación, y a la que asistieron responsables de ambas entidades, encontraba su continuidad en la visita que Óscar Rivas y Teresa López, en representación de Educatio Servanda y colegio Juan Pablo II de Alcorcón, respectivamente, realizaron al Centro Tres Olivos, donde les recibió su director, Jorge González.

El centro 3 Olivos es uno de los centros que gestiona la Fundación Síndrome de Dawn Madrid, nacida hace 25 años, y cuya finalidad es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

Tras comprobar in situ, a través de diferentes talleres, la labor que Down Madrid desarrolla en su día a día con las personas discapacitadas, ambas partes mostraron su muta disposición a iniciar una posible colaboración que se materializó el pasado 12 de febrero a través del convenio que finalmente suscribían Jorge González, por parte de Down Madrid y Teresa López en nombre del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Este convenio se hizo visible hace unos días con la llegada a nuestro colegio de Ana, alumna del centro 3 Olivos. Desde entonces, a razón de cuatro horas cada mañana, y en un horario perfectamente estructurado, Ana realiza sus prácticas colaborando en tareas administrativas, ordenando fichas en el aula de cálculo y ayudando a preparar el comedor, entre otras labores.

Si quienes colaboran con ella destacan sentirse encanados con su laboriosidad, esfuerzo por agradar, sociabilidad y una alta capacidad de integración, Ana, por su parte, cuando se le pregunta cómo se encuentra junto a nosotros, corresponde con una sonrisa y una respuesta que no da lugar a dudas: “Estoy como en mi casa”.

Share with your friends










Enviar