Celebramos la festividad de San Juan Pablo II

El día 22 de octubre se celebra la fiesta de nuestro patrón, San Juan Pablo Segundo, y como cada año, en el colegio lo hemos celebrado por todo lo alto. Alumnos, profesores y personal no docente se unieron a la celebración en este día que tan especial es para nosotros, y nos recuerda que el Santo intercede por nosotros día a día.

El día comenzó de la mejor manera posible, encomendándonos en la Eucaristía a nuestro santo patrón. Celebramos la misa los cursos desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO. Seguidamente, todos los alumnos de Primaria y de Secundaria participaron en la foto del colegio. Los profesores les ayudaron a colocarse sentados en el suelo para formar las siglas de nuestro patrón, “JPII”, y desde la azotea se realizó la bonita instantánea.

Para continuar con la celebración, se organizó un cross. Todos los alumnos, desde las más pequeños hasta los más mayores, participaron en la carrera. Y mientras un curso hacía el recorrido, el resto de la etapa animaba desde la meta. Como premio por el esfuerzo, cada uno recibió un merecido refresco al final del ejercicio, y los ganadores de cada curso, a la hora de la comida se sentaron en la mesa presidencial del comedor.

Ya por la tarde, en la etapa de Primaria, cada clase organizó su pequeña fiesta particular, con talleres, manualidades, juegos… Y merienda incluida, para la cual, cada curso se organizó trayendo algo para compartir con los demás.
Estamos muy agradecidos a Dios por habernos regalado un patrón que nos sigue contagiando su espíritu de alegría, de amor a Dios y a la Virgen, y que nos ha concedido una familia formada por tantas personas que participan de esta labor educativa. Que San Juan Pablo II siga rogando por nosotros, y que sepamos seguir su ejemplo de entregarnos a la Virgen María mediante su lema “Totus tuus”, para vivir cada día más unidos en el Señor.