Celebramos la Cruz de Mayo en el colegio Juan Pablo II de Puerto Real

El pasado viernes el colegio de Puerto Real festejó el mes de mayo, mes de la Virgen María, con la presentación de la floreciente Cruz en el patio del colegio. Todas las familias, alumnos y docentes del colegio compartieron este especial día de primavera.

La fiesta de la Cruz de Mayo conmemora el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. Esta fiesta popular se celebra en el municipio gaditano homenajeando el Día de la Cruz, instrumento y camino para la vida eterna en Cristo. La celebración presenta una serie de constantes elementos comunes, un escenario adornado con flores, candelabros, mantones…, siguiendo el tradicional toque andaluz.

El patio del colegio se transformó completamente en los característicos patios andaluces, de igual forma se decoró con algunos elementos propios del estilo mudéjar como son las columnas imitando el mármol como soporte, las cornisas y el llamado arco de herradura, incluida una fuente hecha artesanalmente con azulejos de color blanco y azul cobalto. Además, cabe destacar la Cruz como protagonista, repleta de claveles rojos y blancos. Todo ello fue elaborado a mano por las familias, alumnos y maestros del colegio semanas antes.

El colegio tenía preparado para ese día un servicio de barra organizada por los padres y diversas actividades como una expedición de Taekwondo guiada por el entrenador de los pequeños de educación infantil, Francisco Llera, cinturón negro y segundo Dan de la Federación Española de Taekwon-do ITF, además de un teatro de guiñol, un desfile de modelo en el que nuestros alumnos desfilaron con sus trajes de flamenca y de corto, un concurso de dibujo y un grupo de baile flamenco que puso fin a la jornada.

DSC_0440 DSC_0499

hdr