Celebración de la festividad de san Antón

Una de las novedades del curso pasado fue incluir, por primera vez en nuestra agenda de celebraciones, la festividad de San Antonio Abad; San Antón como se le conoce popularmente en todos los pueblos de España, en los que ha arraigado una gran devoción a este santo, protector de los animales.

El acto comenzó con un ambientado y simpático desfile protagonizado por las mascotas que aportaron nuestros alumnos y sus familias, a lo largo de todo el patio del colegio. A continuación, el párroco de la iglesia de La Palma se encargó de oficiar la celebración de la Palabra, invitando a todos los presentes que allí se dieron cita, a participar de ella y, a la finalización de dicha celebración, procedió a la bendición de los animales, lanzando agua bendita sobre todas las mascotas: perros, gatos, tortugas, hámsteres, hurones y ¡hasta una impresionante pareja de búhos reales!

Como broche final, contamos también con un lúcido photocall de San Antón, en el que pudimos posar y llevarnos, así, un bonito recuerdo de ese magnífico día.