Hoy dio comienzo la Cuaresma, tiempo litúrgico de cuarenta días en el que nos preparamos para la celebración de la Pascua.
Y en el colegio se celebró la Santa Misa, donde se impuso la ceniza a alumnos, desde 5° de primaria hasta 2° de bachillerato, profesores y familiares. posteriormente se impuso la ceniza al resto de alumnos así como de las familias que se han acercado al colegio.

En la homilía  don Ángel nos ánimo a que nuestra imagen se parezca a la de Cristo en la Cuaresma y para ello debemos «pulverizar»todo lo malo que hay en nosotros. Y nos ofrece las tres armas más poderosas que dispone la iglesia. El ayuno con la sugerencia de ayunar en los aparatos electrónicos, la limosna con la sugerencia de preguntarme que puedo hacer para ser mejor con mis compañeros y profesores y darme a ellos, y por último la oración con la sugerencia de leer o bien los evangelios o bien los libros del éxodo o eclesiásticos durante los 40 días para poder comunicarme con Dios.

Una Eucaristía de inicio de Cuaresma preciosa, arropada magistralmente por el coro del Colegio y por el coro de padres.
La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva, contenida en el Misal Romano, y nos llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.