El colegio Juan Pablo II (Alcorcón) inaugura el período de matriculación del curso 2019/20, organizando unas Jornadas de Puertas Abiertas para que pueda conocernos personalmente antes de decidir la escolarización de sus hijos.

La primera jornada se realizó el 7 de febrero, estableciéndose tres turnos de visita: 9:30 a 12:00 y 15:00 horas.

El primer turno dio comienzo a las 9:30 horas con la recepción a los padres interesados por parte del director Carlos Martínez y la subdirectora Teresa López, junto con alumnos del propio centro, en el hall del colegio.

Teresa comenzó la jornada explicando a los padres el proyecto educativo del colegio y respondieron a todas las dudas que surgieron de los padres asistentes.

Tras este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, realizando una visita por el salón de actos, el templo y la capilla, la cocina y el comedor, el área deportiva, el área de informática y robótica, el área de guardería, el área de infantil, y el área de secundaria y bachillerato.

Tras este recorrido por las aulas y una posterior visita al patio de recreo, la jornada terminó en el hall del colegio donde José Mª Carrera explicó el proyecto de grado musical a la vez que los profesores de música nos obsequiaron con un pequeño concierto donde se interpretaron los siguientes temas:

• La primavera de las cuatro estaciones – A. Vivaldi
  • Ave Maria – F. Schubert
  • Minuetto – L. Boccherini.
  • Danza Húngara nº 5 – L. Brahms

Finalizamos la visita disfrutando de un ágape amenizado con la proyección de un vídeo en el que se podían ver diversas actividades realizadas por nuestros alumnos.

Una jornada positiva donde pudimos dar a conocer el Colegio Juan Pablo II – San Pedro y transmitir nuestra pasión por la educación.

Somos conscientes del momento tan importante que estáis viviendo, de la relevancia que tiene para vosotros la elección del futuro centro para vuestros hijos. Sabemos que es una gran responsabilidad, y también todo lo que está en juego con esta decisión: la educación de la persona, encontrar el acompañamiento deseado, coherente con el proyecto de vida,  ese plan trazado que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas que queréis para vuestros hijos…

Por ello las siguientes jornadas de puertas abiertas serán el 8 de marzo y el 4 de abril, en los tres turnos señalados anteriormente. De igual modo, si estuvierais interesados en concertar una entrevista personal informativa, antes o después de las jornadas de puertas abiertas, podéis hacerlo contactando con el colegio.