Últimos días para poder adquirir el bono que permite acceder a los conciertos pegagógicos que, un año más, se celebrarán en los colegios Juan Pablo II de Alcorcón, Parla y Guadarrama. La adquisición del bono de acceso deberá ser necesariamente antes del primer concierto, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

El próximo 9 de Noviembre, con la celebración en Parla del concierto pedagógico de infantil correspondiente al periodo barroco, dará comienzo la temporada de conciertos pedagógicos en los colegios Juan Pablo II.

Este curso, el modelo de autorización de asistencia se realiza de manera anual y antes del primer concierto, por lo que para poder asistir a los conciertos es imprescindible rellenar la autorización, antes de la celebración del primer concierto, que será en las siguientes fechas :

Parla: 9 de noviembre  concierto de infantil

Alcorcón: 16 de Noviembre concierto de infantil

Guadarrama: 28 de Noviembre concierto de primaria

Para tramitar inscripción aquellas familias que lo deseen y aún no lo hayan hecho deberán acudir a secretaria de los respectivos colegios.

A lo largo del curso se representarán 9 conciertos pedagógicos a los que se espera asistan cerca de 5.200 alumnos en los tres colegios que la Fundación Educatio Servanda tiene en Madrid.

El ciclo anual consta de tres conciertos por cada etapa educativa, interpretados por músicos y actores profesionales, en los que se desarrolla una historia adaptada a cada edad y en la cual se insertan piezas de música clásica que los alumnos están escuchando cotidianamente en las aulas.

Cada concierto trimestral coincide con cada una de las tres etapas en las que se divide la música clásica (Barroco, Clasicismo y Romanticismo – siglo XX) coordinados por tanto con los periodos que los niños escuchan en el aula diariamente.

Los conciertos han sido diseñados y en muchos casos, interpretados por Alberto Frías, actor con importante bagaje en los escenarios, y en estos momentos interpretando el personaje de Timón en el musical “El Rey León” de Disney que se representa en la Gran Vía madrileña.

Les adjuntamos breve video informativo de los conciertos pedagógicos en el siguiente enlace: