Secundaria y bachillerato asistieron el 19 de mayo al concierto pedagógico que, organizado por el Centro de Estudios Musicales, comenzará a implementarse a partir del próximo curso. En esta ocasión el protagonismo correspondió a las bandas sonoras originales.

El concierto que tuvo lugar en el salón de actos del colegio Juan Pablo de Alcorcón se centró en conocidas bandas sonoras originales cinematográficas. La misión, Star Wars, Indiana Jones, Misión imposible o la Pantera Rosa fueron interpretadas durante dos horas para deleite de los alumnos.

El objetivo de este concierto residía en descubrir a nuestros alumnos las posibilidades sonoras y recursos interpretativos de algunos de los principales instrumentos de viento, a través de una música que les resulta familiar y atractiva. Pues quién no conoce las bandas sonoras anteriormente mencionadas.

Los alumnos aprendieron a reconocer, distinguir y apreciar el sonido de cada instrumento, sus características más importantes y su papel como parte de un conjunto instrumental.

Sin embargo, todo ello no sería posible sin la inestimable labor de quienes se encargaron de la interpretación:

Músicos:

Sergio Núñez: tuba                                       Nuria Aparicio: clarinete

Laura Toledo: flauta travesera                   Andrés Pacheco: trombón

Ana Méndez: piano                                      Elena Díaz: fagot