Los benjamines de fútbol-sala del colegio Juan Pablo II de Alcorcón se alzaron con el Campeonato de Liga en extraescolares, coronando así una brillante temporada, que se saldó con un aplastante número de victorias, dos derrotas y un empate. Unos resultados muy similares a los cosechados por el equipo prebenjamín, que no pierde desde el 16 de enero.

¡Campeones de liga! Este era el primer año que la Fundación Educatio Servanda gestionaba el deporte extraescolar del colegio Juan Pablo II de Alcorcón y ya estamos en disposición de comunicaros una gran noticia: el equipo benjamín de Fútbol sala del cole, formado por los alumnos de 3º y 4º de Primaria, se ha alzado con el Campeonato de Liga de su categoría en la presente temporada 2015-2016. ¡Y no era fácil!

Gracias a una segunda vuelta espectacular en la que han conseguido sumar tantas victorias como partidos disputados, el equipo del Juan Pablo II logró remontar las dos únicas derrotas –ambas por la mínima- y el empate que, cosechados en la primera ronda- llegó a relegarles hasta la sexta posición en los inicios de la temporada.

Sin embargo, el excelente rendimiento del equipo no se reduce al campeonato de la regularidad por excelencia, ya que también han conseguido clasificarse para la segunda fase del torneo de copa como segundos de grupo. Después de vencer en octavos de final hace unos días, próximamente disputarán los cuartos de final.

En cuanto al equipo prebenjamín de Fútbol Sala, hay que decir que su trayectoria ha seguido una evolución ascendente casi paralela a la de sus mayores. Tras un inicio dubitativo, que le valió dos  derrotas por la mínima, los prebenjamines consiguieron sobreponerse con creces, ganando todos los partidos restantes. Como muestra de la trayectoria espectacular de los últimos meses, aportamos un dato más que significativo: el equipo blanquirrojo no conoce la derrota desde el pasado 16 de enero.

Si bien en esta categoría la Federación no publica clasificaciones por considerarlas de promoción, sabemos que, a falta el último partido, nuestro equipo, compuesto por escolares de 1º y 2º de Primaria, concluirá el campeonato en primera o segunda posición.

Nos congratulamos de sus logros, en la plena seguridad de que los logros obtenidos durante esta primera temporada, son los primeros de dos formaciones que prometen regalarnos en un futuro próximo nuevas alegría. ¡Enhorabuena a los campeones!