La cena, que este año se celebrará en formato cóctel, tendrá lugar el viernes, 20 de mayo, en Casa Club (Calle del Pinar, 17, Madrid), entidad que, generosamente, nos ha prestado su terraza para el desarrollo del evento. El director de cine Juan Manuel Cotelo, Luis Carbonel, expresidente de CONCAPA, Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii, y FECAM, Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha, recogerán los premios Educatio Servanda con los que han sido galardonados.

La cena benéfica que, con periodicidad anual, organiza Educatio Servanda se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de la Fundación. En ella se dan cita los muchos amigos que a lo largo de estos años se han ido sumando a nuestro proyecto; además, atrae la atención de destacadas personalidades que, procedentes de diferentes áreas de la sociedad, son invitadas para conocer más de cerca la Fundación.

Asimismo, con motivo de este acto la Fundación da a conocer los valores que concretan su modelo educativo e impulsan su vocación de servicio.Informa de los hitos que han subrayado el año transcurrido, y de los proyectos que, D.m., llegarán en los años venideros.

Este año, por primera vez desde que iniciara su andadura, la cena benéfica no se celebrará en el colegio Juan Pablo II. Casa Club ha querido colaborar con la Fundación Educatio Servanda y nos ha cedido generosamente su terraza para el desarrollo del evento, que tendrá lugar el próximo día 20 mayo a las 21 horas.

Allí, además de dar a conocer nuestros proyectos pasados, presentes y futuros, procederemos a la entrega de una nueva edición de los premios Educatio Servanda, con los que la Fundación agradece en cada cena benéfica con su reconocimiento público la labor de aquellas personas y colectivos que, a través de su trabajo y testimonio, nos sirven de ejemplo y nos animan a proseguir con nuestra misión.

A lo largo de estos cinco años han sido muchos los nombres propios que se han hecho merecedores de esos premios, los cuales responden a los cuatro pilares sustentan a Educatio Servanda –familia, enseñanza, aire libre y presencia pública- . Sin ir más lejos, en la anterior edición los premios recayeron sobre Juan Antonio Gómez Trinidad, parlamentario y legislador educativo, Virginia Ruano, portadora de dos medallas olímpicas, Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina, o Tamara Falcó, en el ámbito de la presencia pública.

En esta ocasión los galardonados con los premios Educatio han sido:

Presencia Pública: Juan Manuel Cotelo, actor, escritor, guionista y aclamado director de cine por sus películas La última cima y Tierra de María.

Familia: Luis Cort, padre de diez hijos, empresario, y presidente de la Fundación Cari Filii, cuyo objetivo es difundir la devoción mariana, sus santuarios y los Santos Lugares.

Enseñanza: Luis Carbonel Pintanel, ha sido presidente de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), presidente de la Fundación PROFORPA, para la Formación de Padres de Familia y Padres de Alumnos, vicepresidente del Foro Español de la Familia, Presidente de la Unión Iberoamericana de Padres de Familia y Padres de Alumnos…

Tiempo Libre y Deporte: FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad  Intelectual de Castilla La Mancha) es pionera en España en canalizar actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Si deseas asistir al cóctel ya puedes inscribirte   PINCHANDO AQUÍ