Ya te anticipamos que el director de La última cima y Tierra de María, Juan Manuel Cotelo recibirá el premio Educatio a la Presencia Pública en la Cena Benéfica que, organizada por Educatio Servanda, y en formato cóctel, tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Sin embargo, aún no te hemos esbozado el perfil de los demás ganadores. ¿Quieres conocerles más de cerca?, ¿deseas saber quiénes son, así como las razones que les han hecho merecedores de estos premios Educatio?

Luis Cort, presidente de la fundación Cari Filii, Luis Carbonel, expresidente de CONCAPA y FECAM, la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales de Castilla La Mancha, recibirán los premios Educatio a la Familia, Enseñanza y Tiempo libre y Deportes. Se suman así al director de cine, Juan Manuel Cotelo, y completan los premios Educatio 2016.

Nacidos para agradecer y reconocer públicamente la labor de quienes, a través de su vida y obra, sirven de testimonio e inspiración a Educatio Servanda en el desarrollo de su misión, los premios Educatio han encontrado en la Cena Benéfica anual el escenario propicio para su entrega.

Siguiendo esta tradición, la Vª Cena Benéfica, que se celebrará el 20 de mayo en Casa Club –calle del Pinar, 17, Madrid-, tendrá como protagonistas a los ganadores de estos premios. A continuación te esbozamos a grandes trazos el perfil de los premiados:

Luis Carbonell, premio Educatio a la Enseñanza

Padre de dos hijos, Luis Carbonel Pintanel es un infatigable defensor del derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos. Presidente durante 12 años de la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) este abogado en ejercicio asesora a diferentes organizaciones educativas y de familia. Experto en estas áreas, Carbonel entiende que “la formación de familias resulta esencial para conseguir la formación integral de las personas y el éxito educativo. La renovación de la sociedad tiene que contar con familias formadas e implicadas en la educación a lo largo de toda la vida”.

Luis Carbonel es Consejero del Consejo Escolar del Estado, Presidente de la Unión Iberoamericana de Padres de Familia y Padres de Alumnos (UNIAPA), Vicepresidente del Foro Español de la Familia, y miembro de otras organizaciones como  OE-GIAPEC (Agrupación Internacional de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Enseñanza Católica), y EPA (Asociación Europea de Padres). Además de ponente en diversos congresos, jornadas y encuentros nacionales e internacionales de educación y familia.

Luis Cort, premio Educatio a la Familia

La paternidad de diez hijos ya sería por sí mismo un mérito más que suficiente para entregarle un premio que pretende reconocer y honrar la que, sin lugar, a dudas es la base y sostén de nuestra sociedad. Sin embargo, Luis Cort, profesionalmente un hombre de empresa, se ha entregado vocacionalmente a la protección y defensa de una familia que trasciende de su propio hogar: la familia cristiana.

Es fundador y presidente de la Fundación Cari Filii. De devoción mariana, bajo este significativo nombre –Queridos Hijos, en español- Cari Filii nace con el propósito de fomentar las peregrinaciones a los Santos Lugares, difundir los mensajes marianos y contribuir a la vida en virtudes. Sensibilizado por la persecución de los cristianos en el mundo, en 2014 eligió como lema para los premios que organiza su fundación, “María, auxilio de los cristianos” pidiendo que “los cristianos perseguidos se sientan amparados por los otros cristianos, y todos utilicemos el rosario para rezar unos por otros”.

FECAM, premio al Tiempo libre y Deporte

ECAM es la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Nacida en 1993  FECAM se ha convertido un referente nacional en la inclusión social de este colectivo a través del deporte. Cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas, todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

La misión de FECAM consiste en promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo  a través de sus  programas deportivos y de actividad física; contribuyendo, de esta forma, a mejorar la calidad de vida de estos deportistas y sus familias.

Desde su fundación,  FECAM ha recibido numerosos méritos y reconocimientos a su labor:  2 placas de plata de reconocimiento al Mérito Regional, 1 placa de oro al Mérito Deportivo Regional,  2 placas de plata a los Méritos contraídos por la trayectoria y fomento del deporte, Premio Nacional Solidaridad Carrefour, 1 placa de plata a la solidaridad y trabajo voluntario…

Si deseas asistir, puedes inscribirte ahora mismo   PINCHANDO AQUÍ