El cross Aldovea, que este año cumplía la 36ª edición, contó de nuevo con una nutrida participación. Fueron más de cien los alumnos que, por quinto año consecutivo, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón desplazó para competir en esta exigente prueba deportiva, todos ellos comprendidos entre 3º de Primaria y 1º de Bachillerato. Al igual que en años anteriores, nuestros escolares, acreditaron una gran nivel, dejando bien alto el pabellón.

Como todos los años, los más pequeños tuvieron que madrugar para poder llegar a tiempo a su prueba. Estas primeras carreras se saldaron con resultados discretos si bien cabe destacar el 11º puesto de Nicolás Ocaña de 4º de Primaria y un fabuloso 6º puesto por equipos conseguido por los alumnos de dicho curso.

A media mañana llegaba una de las carreras dónde más esperanzas había depositadas, y no defraudó. Nuestro alumno Manuel Herrera Cuquerella siguió con la progresión de estos años. Ya había conseguido ser 4º hace dos años y 3º el pasado. Dominó la carrera hasta mediada la prueban en la que otro atleta le adelantó. En la última recta y tras un gran sprint se subió al segundo escalón del pódium.

Las chicas de 5º no le fueron a la zaga y, aunque no tuvieron premio individual, consiguieron un meritorio 7º puesto por equipos

Siguieron compitiendo nuestros chicos y chicas en las diferentes categorías con normalidad, siempre quedando por encima de la mitad de participantes de sus carreras hasta que le tocó el turno a otra de nuestras esperanzas. Rodrigo Martínez Barrio por segundo año consecutivo y quizás, por un inicio de carrera excesivamente relajado, terminó en una gran 4ª posición pero que, al igual que el año pasado, nos supo a poco debido a la gran forma física que demostró y a su gran final de carrera.

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato también cumplieron con creces destacando los puestos 16º y 18º de Cristina Vázquez y Carlos Martínez, en sus respectivas categorías, así como el 23º de Miguel Ángel Atienza, en una categoría en la que ya hay verdaderos atletas dedicados a este deporte.

Destacar que en esta edición del Cross Aldovea participaron más de 80 colegios y más de 9500 atletas, datos estos que hablan de la importancia de los éxitos cosechados. Como siempre, seguiremos trabajando desde nuestro colegio para fomentar el deporte, sus valores y la participación en actividades similares, y porque no, esperando repetir y superar los logros conseguidos hasta el momento.

aldovea