El colegio Juan Pablo II de Alcorcón participará por segundo año consecutivo en este programa del Centro Universitario Villanueva que premia la excelencia educativa. La pasada edición tuvo como ganadora a una alumna de nuestro colegio.

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón volverá a participar en el programa “Conoce el atractivo de la profesión docente” que, organizado por el Centro Universitario Villanueva, celebra ya su quinta edición.

Lo hará por segundo año consecutivo, tras la magnífica experiencia vivida el pasado año en la que los alumnos de Bachillerato participantes se mostraron encantados y donde, uno de ellos, María Galán, se alzó como ganadora del premio que el Centro Universitario concede al más destacado de cuantos intervienen en el programa.

En opinión de Julio Ortega, director de Secundaria del colegio Juan Pablo II, son muchos los aspectos que hacen de este un programa especialmente interesante para nuestros estudiantes de Bachillerato: en primer lugar, porque para los participantes adquieren una pequeña experiencia que les pueden orientar en su horizonte profesional; en segundo lugar, porque les permite conocer y valorar, cuando no descubrir, la profesión docente; asimismo, porque les da la oportunidad de experimentar la docencia desde el punto de vista del profesional; y por último, porque los alumnos de Secundaria les permite entrar en contacto y compartir la experiencia con estudiantes de Primaria, lo que resulta muy enriquecedor para nuestro centro”.

El programa “Conoce el atractivo de la profesión docente” se estructura en dos bloques bien diferenciados: uno teórico y otro práctico.

La jornada teórica tendrá lugar el sábado, 6 de febrero, fecha en la que los participantes asistirán a diferentes y estimulantes sesiones:

10 a 11h: Qué es ser profesor

11 a 12h: Claves educativas para el siglo XXI

12 a 13h: Descanso con refresco

12,30 a 13,30h: Me estreno media hora en la tarima

Por su parte, el bloque práctico será impartido por los propios alumnos bajo la supervisión del centro Villanueva.

La evaluación se realizará en función de:

• La grabación de la clase práctica realizada.
  • La entrega de un esquema en el que se explique la clase que se ha impartido.
  • Una reflexión de extensión de una página sobre lo que es un profesor para ti, después de la experiencia vivida.

A los alumnos participantes se les hará entrega de un certificado universitario. El alumno premiado con la mejor experiencia tendrá acceso al Plan de Becas para la Escelencia Docente de Villanueva.