Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

¡Bienvenidos al II Museo de Instrumentos reciclados del Colegio Juan Pablo II Parla!

Profesores y alumnos elaboraron una divertida e interesante actividad: dar un segundo uso a los objetos cotidianos reciclables. ¡A ver si los reconoces!

Desde el departamento de música los profesores han preparado una actividad en la que tanto nuestros alumnos como sus familias han podido participar.

Se trataba de dar un segundo uso a objetos cotidianos reciclables, y la búsqueda de materiales, que tuviéramos a mano, con una sonoridad lo más parecida a la real del instrumento musical que fueran a fabricar.

Los alumnos de los cursos más altos, además, tuvieron que escribir una breve reseña de cada uno de los instrumentos realizando previamente un trabajo de investigación del mismo y seleccionando los aspectos más importantes que querían contar.

Tuvimos: pianos, arpas, baterías, castañuelas, flautas de todo tipo, cornos, guitarras, sonajas, violines, platillos, etc. Un sinfín de instrumentos realmente impresionantes.

Buscamos que nuestros alumnos trabajen desde una perspectiva divertida, lúdica, amena, siempre teniendo en cuenta su aprendizaje significativo, implicando además a sus familias en una actividad enriquecedora para todos los alumnos del colegio. Y por ello, queremos darles las gracias. Gracias por su tiempo, implicación y esfuerzo.

Te invitamos a que eches un vistazo a las imágenes.  ¡Seguro que reconoces una gran variedad de instrumentos en sus creaciones!

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.