Así avanzan las obras del nuevo edificio de Parla

12/06/2015 Colegios Juan Pablo II

Más de cien operarios trabajan cada día para que las obras del nuevo edificio que albergará a los alumnos y personal del colegio Juan Pablo II de Parla finalicen antes del comienzo del curso académico 2015-16.

Mes de septiembre. Parece mentira, pero esa es la meta que figura en el calendario de los arquitectos, la fecha límite que se ha marcado la dirección del colegio y la Fundación Educatio Servanda para que estén concluidas las obras del nuevo edificio del colegio Juan Pablo II de Parla.

Tal  y como sucediera con el colegio de Alcorcón en sus inicios, el primer curso del colegio de Parla ha transcurrido en módulos prefabricados. Con el propósito de que los alumnos del centro inauguren el próximo curso académico en el nuevo edificio, las obras marchan a un ritmo vertiginoso.

La tarea no se antoja fácil, pero de acuerdo con la información que nos facilita Juan José Casillas, el Proyect Manager de la obra, son entre 110 y 120 los operarios que en estos momentos están trabajando “a tope” para que el edificio esté terminado en la fecha prevista.

“La obra no para ni un solo día, ni fines de semana, ni jornadas festivas –apunta Casillas-, así tiene que ser si queremos cumplir el objetivo. Y, desde luego, tenemos gran confianza en que se cumpla.”

Por lo pronto, no se puede decir que la cosa vaya mal. De hecho, la realización del proyecto está muy avanzada. Tanto es así que, a día de hoy, la fachada y los cerramientos exteriores ya se han finalizado.

“Ahora mismo –señala el Proyect Manager- estamos trabajando con las impermeabilizaciones cubiertas, con la tabiquería, fontanería y calefacción, así como con el alicatado de los baños.

Cuando le preguntamos por aquellos aspectos que destacaría de este proyecto, Juan José Casillas no duda en su respuesta: “la extraordinaria ergonometría y funcionalidad del proyecto en su conjunto”.

1. isabel 4 años hace

Buenos días.
    Soy vecina de Parla y estaba interesada en las ofertas de empleo para el nuevo colegio Pablo II. Me gustaría que me orientaran sobre cuando y donde debo dirigirme para solicitar un puesto de trabajo en dicho colegio.

Gracias por su atención. Un saludo