Acto inaugural de las Olimpiadas escolares: ¡¡ Somos Kenia!!

En la Ciudad Deportiva Santo Domingo, El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con otras concejalías como la Concejalía de Educación, Seguridad y Emergencias, Conservación y Mantenimiento y ESMASA, ha inaugurado las terceras Olimpiadas Escolares Deportivas, en las que participarán el colegio Juan Pablo II de Alcorcón más 24 colegios públicos, privados y concertados de Alcorcón.

El acto de apertura, emulando la celebración de unos Juegos Olímpicos, ha tenido en su ceremonia de apertura el desfile de todos los colegios representando a un país, según el medallero de los últimos juegos olímpicos, el izado de la bandera olímpica y todo ello amenizado por la escuela municipal de música Manuel de Falla. Una bonita jornada que tuvo como pincelada final el famoso baile de la Haka, tradicional rito de guerra maorí, a cargo de los alumnos del CEIP DANIEL MARTIN, quienes representaban a Nueva Zelanda

A partir de mañana y hasta el día 15, los alumnos competirán en las modalidades de fútbol 7, natación, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3×3, minivoley y tenis. También podrán realizar  clases magistrales de otros deportes como Rugby. Varios clubes deportivos del municipio también colaborarán en el apoyo técnico de este gran evento deportivo. Además, también se ha conseguido la colaboración de las Federaciones Madrileñas de Futbol, Futbol sala, Baloncesto, Natación, Atletismo, Voley, Salvamento y Socorrismo y Discapacitados Físicos que aportarán jueces y árbitros para el buen desarrollo de las pruebas.