Vuelve el English Reading Contest

El departamento de Inglés de de Primaria celebra por segundo año consecutivo el English Reading Contest con la finalidad de difundir entre el alumnado de esta etapa la práctica del inglés fuera de las aulas.

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón sigue apostando por el bilingüismo, y lo demuestra en muchas de las iniciativas que lleva a cabo a lo largo del curso académico. Una de ellas es el concurso English Reading Contest, que organizado por el departamento de Ingles de Primaria, este año celebra su segunda edición

Nacido para difundir la lengua de William Shakespeare entre nuestros alumnos fuera de las aulas, el English Reading Contest premia las lecturas de libros de inglés que realiza el alumno. Para ello mantiene la misma mecánica de la edición anterior, que tan buena acogida recibiera por parte, no solo de los escolares, sino de las familias del centro.

Primeramente, el profesor reparte a cada alumno un registro personal que le permitirá llevar a cabo el recuento de sus lecturas.

Cada libro leído deberá ser verificado mediante una ficha que acredite su lectura y comprensión.

A medida que el concurso avance, en los pasillos del centro se irán publicando los nombres de los alumnos más aplicados. En función de los libros leídos, se asignará un premio simbólico en forma de medalla:

• Bronze MedalReader (5 libros leídos)
  • Silver Medal Reader(10 libros leídos)
  • Gold Medal Reader(más de 10 libros leídos),
  • Platinum Medal Reader (más de 15 libros leídos).

Al finalizar el concurso se publicarán los nombres de los ganadores cuya entrega de premios tendrá lugar en la fiesta de fin de curso del colegio.