Vuelve Cambridge for schools

16/10/2015 Colegios Juan Pablo II

El 100% de los alumnos del colegio JPII de Alcorcón que se presentaron el curso pasado a los exámenes de inglés de Cambridge for Schools en las categorías de FIRST Y PET, aprobaron. El 75% además logró muy buenas calificaciones.

Apuntando en la misma dirección, con el nuevo curso vuelven, en horario de mediodía, las clases preparatorias de cara a la obtención de este título reconocido internacionalmente que, amén de mejorar paso a paso la competencia lingüística del alumno en el idioma, permite evaluar sus progresos según criterios internacionales.

Gracias al acuerdo suscrito con la Universidad de Cambridge, nuestros escolares gozan del privilegio de poder realizar las pruebas en el propio colegio.

En la etapa de infantil (de lunes a viernes de 14:10 a 15:00) enfatizamos la destreza oral y exploración de la conciencia fonológica buscando que los alumnos aprendan a comprender y a decir palabras en inglés con actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas.

En la etapa de primaria (cuatro días en semana de 12:30 a 13:20) les preparamos para los exámenes de Young Learners.

• Young Learners English: STARTERS: con él se inicia el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida. Lo realizamos en 2º Ed. Primaria.
  • Young Learners English: MOVERS, es el siguiente paso, constituye la forma perfecta para ayudar a los niños a desarrollar sus destrezas lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del inglés. Lo realizamos en 4º de Ed. Primaria
  • Young Learners English: FLYERS: los niños pueden utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado a un nivel básico. Lo realizamos en 6º de primaria.

En la etapa de secundaria (cuatro días en semana de 13:20 a 14:10) consolidamos este aprendizaje y preparamos a los alumnos para un siguiente nivel.

• Key English Test (KET) verifica que puede hacer uso del inglés para comunicarse en situaciones sencillas y certifica que ha iniciado el proceso de aprendizaje del inglés de forma correcta. Lo realizamos en 1º ESO(según nivel del alumno).
  • Preliminary English Test (PET). Acredita capacidad para utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés de cara al trabajo, estudios o viajes. Lo realizamos en 2º ESO (según nivel del alumno).
  • Cambridge English: FIRST. Demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Lo realizamos en 3º o 4º ESO.