Vuelta al cole y Santa Misa en el JPII de Alcorcón

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Fieles a la tradición, los profesores y alumnos del colegio dieron la bienvenida al nuevo curso académico con la celebración de la Santa Misa.

El 9 de septiembre el colegio Juan Pablo II de Alcorcón volvió a contagiarse de la alegría de sus niños. Atrás quedaban dos largos meses de vacaciones. A buen seguro, éstas estuvieron tan cargados de aventuras y diversiones, que tendrán mucho que contar al respecto. Pero toca ahora retornar a la normalidad, retomar el contacto con los amigos y compañeros, y aprovechar que las pilas están cargadas para tomarse este inicio de un nuevo curso con alegría, ilusión y muchas ganas de superar lo conseguido durante el curso anterior.

Como cada año por estas fechas,  profesores y alumnos, fieles a la tradición, inauguraron el curso académico con la celebración de la Santa Misa en el templo del colegio. “Celebramos el inicio del curso con una misa porque es lo que hacen los cristianos, y nosotros –señalaba D. José Julio, capellán del colegio- somos cristianos”.

En una homilía amable, didáctica y en un lenguaje cercano, a la medida de los niños, D. José Julio, les explicaba que el cielo es Jesús, y viene con los brazos abiertos para darnos su corazón. “Es importante –añadía el capellán- saber a dónde vamos. Porque hay personas que no lo saben, personas que se encuentran perdidas y que viven sin ir a ninguna parte. Para evitar perdernos como ellos, debemos ser conscientes de que necesitamos que alguien nos guíe y dirija nuestros pasos; estar dispuestos a abrir nuestro corazón para llegar a la meta. Una meta que solo alcanzaremos cuando logremos un corazón grande como el de Jesús. Y para conseguirlo, debemos dejarnos ayudar. ¿Por quién? Por Jesús, por supuesto, que está para ayudarnos.

Antes de finalizar la ceremonia, D. Ángel Villanueva, el nuevo capellán de la Fundación de Educatio Servanda, que acompañó a D. José Julio en la celebración y ayudará también en la acción pastoral del colegio, aconsejó a los niños a pensar en grande, a pensar que Dios está siempre con nosotros y que solo hay que llamarle para que acuda a nuestra llamada.