Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Verdi y Parque Europa, 2×1 para los alumnos de 3º y 4º de Primaria

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutaron de un 2×1 en su visita a Torrejón de Ardoz. Primeramente, participaron de un espectáculo de ópera, El juego de Verdi, en el Teatro José María Rodero. Seguidamente, aprovechando que se encontraban en la localidad, completaron la jornada visitando el Parque Europa, donde se encuentran las réplicas de algunos de los monumentos más afamados de Europa.

Algunos alumnos en el autobús, de camino al teatro, ya mostraban su curiosidad a las profesoras, preguntándoles:

¿Profe Marta, qué es lo que veremos en el teatro?

  • Un espectáculo de ópera, una ópera llamada “El juego de Verdi”.

Con esta salida los alumnos del colegio Juan Pablo II- La Inmaculada de Guadarrama del curso 3º y 4º  de Primaria pudieron disfrutar de la que tal vez fuera su primera ópera en vivo. Por ópera entendemos la composición teatral procedente del italiano “obra” y de la cual los compositores toman un argumento teatral con partes orquestales  y otras cantadas por solistas hombres y mujeres. La ópera en cuestión pertenecía al afamado compositor Giuseppe Frtunino Francesco Verdi ( Verdi para los amigos ) si bien lógicamente el formato estaba enfocado a un público infantil.

En un espectáculo que resultó tan didáctico, como divertido y ameno el compositor (actor de la obra)  explicó a los alumnos  su abatido y melancólico rechazo amoroso por parte de la soprano Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que, sin embargo, y sin poder evitarlo, se hallaba perdidamente  enamorado. Dicho conflicto sirvió de pretexto para que Verdi hablara de sí mismo a los alumnos y les narrara anécdotas, tanto de su azarosa vida, como de su obra.

La razón de ofrecer a nuestros chicos un espectáculo como este es la deconcienciar a los alumnos de la importancia de familiarizarse con esta cultura musical hasta ahora desconocida para ellos. A través de estos espectáculos didácticos musicales les iremos introduciendo al arte mágico de la música, al gusto por percibir y escuchar este tipo de música y espectáculo que es la ÓPERA con sus diferentes elementos y lo que ello conlleva.

Al finalizar la obra, lejos de concluir, la jornada continuó con otra visita, en este caso al Parque Europa. Sito en la misma localidad, Torrejón de Ardoz, este parque goza de un gran valor ecológico y cuenta con una gran variedad de monumentos importantes, en concreto 17 réplicas de monumentos de algunas ciudades europeas,  con un panel explicativo en cada una de ellas

Conocer las réplicas de monumentos europeos existentes en el Parque Europa supuso una bonita experiencia de ocio para todos los alumnos, ya que nos dio la oportunidad de realizar un bonito“viaje” alrededor de Europa, y de conocer sus principales monumentos construidos a escala en este encantador y agradable parque. Paris (Torre Eiffel), Roma ( Fontana de Trevi) Londres (Torre de Londres), España ( Plaza de España, Puerta de Alcalá) y Berlín ( Muro de Berlín , con un trozo del original muro ) fueron algunas de las ciudades visitadas por nuestros escusionistas, y eso, sin moverse del municipio de TorrejóN

Lo cierto es que ambas actividades resultaron ser, además de instructivas, la mar de divertidas, no solo para los excursionistas sino para las dos profesoras acompañantes, Marta y Matilde.

Si quieres disfrutar visualmente de “El juego de Verdi:  PINCHA AQUÍ 

IMG_5970IMG_5962

28
Shares
Share with your friends










Enviar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.