Por un uso adecuado de las redes sociales

Con el objetivo de formar en el buen uso de las redes sociales, este año el colegio contará con la experiencia profesional de la Fundación BT, además de la inestimable colaboración, al igual que en años anteriores, de la Policía Nacional.

El colegio Juan Pablo II apuesta decididamente por el buen uso de las nuevas tecnologías. De ahí que ponga todo su empeño en promover su conocimiento en profundidad

Todos sabemos por experiencia que twitter, facebook, instagram y el sin fin de redes sociales que cada día se ponen a nuestro alcance, permiten entrar con facilidad en contacto con otras personas… Basta con un darle un clic al botón para que un mundo de sensaciones y de relaciones se abra a nuestro paso.

Y es que de sus pros oímos hablar cada día. Lo que tal vez no escuchemos con tanta frecuencia sean algunas de las consecuencias, no siempre positivas, que se derivan de un uso inadecuado, e incluso inocente, de unas herramientas que si tienen muchas ventajas, también arrastran múltiples riesgos y, por qué no decirlo, peligros. Máxime cuando el acceso a estas redes se realiza cada vez a una edad más temprana.

Para conocer en su integridad una realidad  más compleja de la que nos quieren hacer ver quienes más se benefician de su uso y evitar peligros como el ciberacoso, padres y profesores hemos de estar formados. Solo así podemos dar criterio a nuestros hijos y alumnos.

Con este fin, contamos por primera vez con la experiencia y formación de los profesionales de la Fundación BT, empresa global e innovadora que proporciona servicios de comunicaciones y tecnologías de la información a empresas y organismos públicos.

De igual modo contaremos un año más, con la Policía Nacional, la cual está realizando un extraordinario trabajo de prevención de las amenazas de internet y acoso escolar a través de charlas en colegios impartidas por agentes especializados en cuestiones cibernéticas. Las charlas, dirigidas a los alumnos de Primaria y Secundaria, que ya están en marcha, finalizarán en el mes de mayo.