Una cuaresma educativa en Almería

El colegio Juan Pablo II de Almería ha desarrollado a lo largo de la pasada cuaresma diferentes actividades y salidas culturales que enriquecen tanto la vida del centro como la de sus alumnos.

En primer lugar, nos gustaría destacar el fin de semana que pasaron en Galilea (El Pocico) los alumnos que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación este curso. Fueron unas jornadas donde tuvimos tiempo para la reflexión personal y la puesta en común, la oración y la posibilidad de participar en el sacramento de la Eucaristía. Todos los participantes estaban de acuerdo en que había sido una experiencia muy bonita y están deseando poder repetirla.

Otra actividad que resultó ser muy satisfactoria fue la visita guiada a la Catedral de Almería para los alumnos de catequesis de comunión y confirmación. Allí nos recibió el hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, e hicimos un recorrido por los pasos que estaban ya montados y preparados para salir en procesión durante la semana santa.

El broche final a esta cuaresma lo puso la procesión escolar que tuvimos por el barrio del colegio. En este caso participaron alumnos y alumnas de todas las edades. Desde los más pequeños de tres y cuatro años, hasta los de cuarto de ESO.

Para decorar los pasos que salieron se contó con la colaboración de los padres del colegio haciendo una ofrenda floral el día previo a la procesión. La capilla del colegio bullía de emoción al ir presentando las flores a la Virgen.