Un año más, el colegio JPII participa en el Cross de Aldovea

18/03/2015 Colegios Juan Pablo II

Ochenta colegios y cerca de 9.500 atletas participaron el pasado 13 de marzo en un cross que este año celebraba su 35ª edición y a cuya cita acudió, por cuarto año consecutivo, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón con una nutrida representación, compuesta por cien deportistas de entre 8 y 16 años.

Muy temprano tuvieron que presentarse los alumnos en el colegio para que los más pequeños, en este caso los niños y niñas de tercero, pudieran llegar a tiempo de tomar la salida en su prueba. Ya en la primera carrera cabe destacar el 9º puesto de Nicolás Ocaña en esta categoría.

Como temprano también llegó la primera alegría, y es que en la carrera masculina de cuarto, Manuel Herrera conseguía subirse al tercer escalón del podio después de que el año pasado se quedara con la miel en los labios.

A  lo largo de la mañana los participantes del Juan Pablo II de Alcorcón compitieron con normalidad en las diferentes categorías, cumpliendo con su papel hasta que les tocó el turno a los alumnos de 1º de la ESO, donde dos de nuestros deportistas lograron finalizar entre los diez primeros.

Rozando la gloria con la punta de su zapatilla, nunca mejor dicho, quedó Rodrigo Martínez quien, en un final de foto finish, terminó cruzando la meta en cuarta posición. Un microsegundo le hubiera bastado para hacerse con un puesto en el tercer cajón del pódium, pero así es el deporte. En la misma prueba Gabriel Poza conseguía una meritoria 9ª plaza.

Pese a todo, aún estaba por llegar una grata sorpresa: nuestra mejor atleta, Verónica Hernández Lucio, este año sí, consiguió la primera plaza en su categoría dominando la carrera de principio a fin. No es la primera vez que Verónica sube al podio en una carrera donde anteriormente había obtenido la segunda posición. Pero sí es la primera que se alza con el triunfo.

Además, gracias a que sus compañeras entraron entre las 50 primeras el equipo cosechó la mejor clasificación por equipos: el 4º puesto.

El colofón a esta gran fiesta del atletismo lo ponía Miguel Ángel Atienza al colarse entre los 10 primeros de su categoría.

Como apunte final, cabe destacar que en esta edición participaron más de 80 colegios y cerca de 9500 atletas, datos estos que hablan de la importancia de los éxitos cosechados. Esperemos que nuestros alumnos sigan mejorando año a año y nos vuelvan a dar alegrías en ediciones venideras.