Súmate a la Operación KILO y a la operación JUGUETE

El APA del colegios JPII de Alcorcón, en colaboración con el centro, ha iniciado ya la campaña de Navidad para ayudar a los más necesitados. Desde el 14 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, quienes lo deseen podrán hace entrega, tanto de alimentos, como de juguetes en el hall del comedor, entre las 8,50 h y las 9,30 h.

El Papa Francisco nos dice: “como Iglesia todos tenemos una gran responsabilidad, que es la de sembrar la esperanza con obras de solidaridad y caridad, como expresión y fuerza de la comunidad. Los pobres son los maestros privilegiados de nuestro conocimiento de Dios y con su fragilidad y sencillez descubren nuestros egoísmos, nuestras falsas certeza y seguridades, nuestras pretensiones… llenemos de gestos de caridad nuestra ciudad”.

Suscribimos punto por punto las palabras del Papa. En nuestra calidad de cristianos, debemos abrir nuestro corazón a los más necesitados. El comienzo del periodo de Adviento, en apenas dos semanas, sin embargo,  ha de mover más si cabe nuestra voluntad de ayudar a quienes no tienen nuestros recursos. Es por ello que  la Asociación de Padres de alumnos y el colegio te invitan a colaborar en la campaña de ayuda que comenzó el 14 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre.

La campaña consistirá en:

Operación KILO: las familias que lo deseen, traerán alimentos no perecederos que el APA distribuirá en la Parroquia del Prado de Santo Domingo. Para garantizar una distribución equilibrada de todos los productos, la asociación de padres ha organizado la operación Kilo, como en años anteriores, indicando la distribución de los alimentos según los cursos escolares.

Operación JUGUETE: contribuiremos, a través de la donación de juguetes en buen estado, con diferentes entidades que trabajan con familias desfavorecidas.

Todas las mañanas se podrá hacer entrega, tanto de los alimentos, como de los juguetes en el hall del comedor, entre las entre las 8,50 h y las 9,30 h.