¿Qué significará para ti consagrarse al Corazón de Jesús?

El día 15 de octubre Educatio se consagra al Corazón de Jesús. ¿Quieres saber que implicará para ti consagrarte al Corazón de Jesús? Son notables las promesas que el Corazón de Cristo transmitió a Santa María de Alacoque. ¿deseas conocerlas?

Será un día inolvidable tanto para quienes que, de una u otra manera, formáis parte de esta gran familia que es Educatio Servanda, como para todos aquellos que quieran, no ya acompañarnos en en esta jornada festiva, sino consagrarse junto a nosotros.

Dada la importancia de este acto, que consideramos fundacional, queremos que estéis al tanto de todo lo que rodea a la consagración. De ahí que durante los próximos días os iremos informando. Para que vayáis tomando conciencia de lo que significa consagrarse al Corazón de Jesús os recordamos a continuación las promesas que el propio Corazón de Jesús transmitió en 1673 a Santa Margarita de Alacoque para todas aquellas almas devotas a su Corazón:

• “Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida”
  • “Daré paz a sus familias”
  • “Las consolaré en todas sus penas”
  • “Seré su refugio durante la vida y sobretodo a la hora de la muerte”
  • “Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas”
  • “Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano de misericordia”.
  • “Las almas tibias se volverán fervorosas”.
  • “Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección”
  • “Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada”
  • “Otorgaré a aquellas que se ocupan de la salvación de las almas el don de mover los corazones más endurecidos”
  • “Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción”
  • “Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: no morirán en desgracia mía ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquel último momento”.

La primera de las cuatro revelaciones que Sor Margarita recibiría con manifestaciones visibles del Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar en la festividad de San Juan Evangelista cuando se encontraba adorando al Santísimo Sacramento. A partir de esta primera revelación y, hasta su muerte, Sor Margarita María sufriría todos los primeros viernes de mes una reproducción de la Llaga del Costado de Cristo.