San Juan Pablo II, “siempre en nuestro corazón”

28/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Con este lema, tan sincero, como sentido, anunciado desde hacía días a través de carteles con la imagen de nuestro santo y patrón,  todos los colegios y Centros de Estudios Superiores de Educatio Servanda celebraron la festividad de San Juan Pablo II.

Los colegios Juan Pablo II de Parla y Guadarrama, además de enviar una nutrida de delegación de alumnos para representar a sus centros en el I Encuentro Interescolar que se desarrolló en Alcorcón,  también llevaron a cabo actividades propias. Parla, por ejemplo, comenzó la jornada con la correspondiente Eucaristía de acción de gracias; el primer año que la celebraba en su nueva y flamante capilla, y donde estuvieron también presentes las familias, todas ellas invitadas para la ocasión.

Los alumnos de uno y otro colegio tuvieron oportunidad de acercarse a la magna figura de Juan Pablo II a través de la reproducción de la película, si bien hubo también juegos y gymkanas, así como talleres creativos y bailes y canciones que dieron ese aire festivo que merecía la jornada.

En el caso del Juan Pablo II-Santo Ángel de Puerto Real, destacó la Santa Misa donde Pedro Luis Llera, director del centro, dio comienzo a la celebración con una monición de entrada en la que agradeció “la asistencia de los padres de nuestros alumnos en este día tan importante para nosotros.” Al igual que sucedía en Parla y Guadarrama, los más pequeños pudieron conocer la magnitud del Santo Padre.

En cuanto a los Centros de Estudios Superiores de Formación Profesional celebraron también sus respectivas eucaristías con los alumnos.