El objetivo de la sesión, celebrada el pasado 26 de enero, era el de informar a las familias del colegio con alumnos que finalizan 6º de Primaria hasta Bachillerato, sobre la oferta de actividades programadas para perfeccionar el dominio del inglés en Irlanda.

Con la presencia de Teresa López, subdirectora del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, y de Julio Ortega, director de Secundaria, el pasado 26 de enero se celebró en la sala Karol Wojtyla de la Fundación Educatio Servanda, una sesión informativa sobre la oferta de cursos en Irlanda.

El propósito de esta reunión, a la que acudieron aquellos padres interesados en que sus hijos puedan perfeccionar su dominio del inglés en un entorno bilingüe, era el de explicar detalladamente las dos opciones existentes para el próximo curso: bien una estancia un mes en verano en Irlanda,  bien una estancia de tres meses, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre.

Ambos programas se llevarán a cabo en colaboración con el Dublin English Centre, una institución que ofrece más de 25 años de experiencia, y cuya elevada calidad hemos podido constatar a través de nuestra experiencia en los años que llevamos trabajando con ellos.

Uno de los aspectos en los que supuso un especial énfasis fue la calidad de las familias con las que los alumnos tendrán que convivir durante su estancia en Irlanda, todas ellas  cuidadosamente seleccionadas, a fin de garantizar que su modo de vivir y de pensar sean perfectamente acordes  con el ideario del colegio.

Al objeto de conseguir una completa inmersión lingüística por parte del alumno, la localidad elegida para el desarrollo de cualquiera de las dos opciones ofertadas, se ubica en la zona de Tuam, en el Condado de Galway, lejos de Dublín.

Aquellas familias que estén interesadas en inscribir a sus hijos en esta actividad, deberán hacerlo antes de Semana Santa.