Recibimos el mes de la Natividad del Señor con muchas actividades escolares y extraescolares

Diciembre fue un mes intenso en nuestro colegio. Celebramos y realizamos diferentes actividades relacionadas con la Navidad, así como otros eventos que se llevan a cabo por estas fechas.

El día 6 de Diciembre, día de la Constitución española, tuvimos un acto común en el patio, donde todo el alumnado y profesorado vimos izar y ondear la bandera española y andaluza con el himno de España de fondo. Este año, los alumnos de 3º de ESO fueron los encargados de explicar al resto de compañeros, sobre todo a los más pequeños, qué es la Constitución y por qué la celebramos ese día. Después en las clases cada tutor profundizó a través de diversas actividades el sentido que tiene este  día tan importante para los españoles.

Días más tarde (y después de un pequeño descanso) vivimos y celebramos el día de la Inmaculada Concepción. Nuestro colegio por segundo año consecutivo ha tenido la suerte de celebrar la vigilia de la Inmaculada. Primeramente se celebró en la iglesia parroquial de San Sebastián la eucaristía, para posteriormente en procesión llegar a nuestro centro donde se celebró dicha vigilia. Un acto precioso donde hace exactamente un año nuestro colegio se consagró al corazón de nuestra Santa Madre. Este año dicha consagración fue renovada.

En este mes de espera celebramos la alegría del nacimiento de nuestro Padre. El colegio lleva a cabo diversas actividades donde niños y mayores disfrutamos de la magia de la Navidad.

Como es tradición, la profesora de plástica de secundaria llevó a cabo con los alumnos de 1º-2º de ESO y la ayuda de alumnos-voluntarios de 3º y 4º de ESO la elaboración de un portal de Belén. Este año el material estrella y con lo que han realizado a los personajes es el huevo. Todos los personajes, desde el niño Jesús hasta los animales han sido elaborados con la cáscara de huevos y telas. Ha quedado un Belén muy simpático y original que le ha llevado a recibir el 2º premio en el concurso de belenes de colegios por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

Con el Belén preparado, cada curso quiso cantarle al niño Jesús unos villancicos. Pusimos todo a punto para que esto fuera posible y se preparó un día muy bonito: la primera chocolatada y el conocido recital de villancicos del colegio Juan Pablo II. Un día de convivencia donde padres, alumnos y profesores tomaron unas ricas tazas de chocolate preparados por el AMPA y degustaron dulces navideños que los alumnos trajeron para compartir. Cada curso preparó un villancico en español y por ciclo cantó otro en inglés. Se llevaron a cabo dos turnos de recitales para que todos los familiares que quisieran pudieran ver a sus hijos y lo hicieran lo más cómodos posible.

Para despedir el trimestre tuvimos una eucaristía. Los alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO fueron a la Iglesia San Sebastián donde nuestro capellán Juan Ramón ofició la Eucaristía. Los alumnos de infantil tuvieron una pequeña celebración en la capilla donde agradecieron a  Dios por el trimestre y ofrecieron parte de la comida de la campaña de alimentos para que pudiera llegar a los niños que no tenían que comer. Esta bonita campaña se realiza cada año en el colegio y es la campaña de Navidad. Los alumnos traen al colegio alimentos y productos de higiene que son entregados a familias con bajos recursos económicos.

El martes de la última semana los alumnos fueron a visitar belenes.  Visitaron diferentes casas y locales donde se habían elaborado preciosas escenas del belén.

El jueves nos visitó Metalclar, un grupo de música de Puerto Real. Nos deleitó con la melodía de sus instrumentos. Los alumnos pudieron disfrutar de una audición en directo de villancicos populares y participar con sus voces e instrumentos.

Los alumnos de tercero y cuarto de ESO tuvieron la oportunidad de cantar villancicos a nuestros abuelos en la residencia de ancianos de Vedruna.  Hubo un previo trabajo del profesor de música y el tutor de 4º de ESO,  animó tanto a los alumnos como a los ancianos  con su guitarra y buen ánimo.

Para terminar el último día de colegio el viernes 22 de Diciembre fue la entrega de notas donde alumnos y profesores se prepararon para disfrutar de unas vacaciones y tiempo de estar con la familia.

Os deseamos unas felices fiestas y una Santa Navidad