Radio María retransmitió el rezo del Santo Rosario desde el JPII de Alcorcón

30/01/2015 Colegios Juan Pablo II

La emisora de radio quiso homenajear a los más de cuarenta niños que, cada día, y desde hace años, reza, motu proprio, el Rosario en su hora de recreo.

Poco tiempo después de que el colegio Juan Pablo II de Alcorcón abriera sus puertas, dos alumnas de Primaria tuvieron la iniciativa de rezar el Santo Rosario cada día en el tiempo de recreo. De manera gradual, otros alumnos fueron sumándose motu proprio a este sacramental que nos ayuda en la oración y es un arma poderosa entregada por la Virgen María.  Con los años, el grupo de oración ha ido creciendo hasta llegar a tener más de cuarenta miembros. Desde entonces,  y cada día, oran a la Virgen en la capilla.

Como notas características, cabe destacar que son los propios alumnos de Primaria quienes organizan cada jornada de oración. Los adultos no intervienen, simplemente acompañan. La oración tiene lugar en el horario de recreo y la coordinación corre a cargo de los alumnos de sexto, que es el nivel máximo admitido. Una vez el alumno pasa a 1º de la ESO, debe ceder el testigo a los que le siguen en edad, y abandonar el grupo.

Hace unos días estos devotos alumnos recibieron una invitación muy especial. La emisora de Radio María les propuso visitar el colegio para retransmitir el rezo del Santo Rosario. La retransmisión tenía lugar el 15 de enero. Una ocasión que, sin duda, será recordada por mucho tiempo por nuestros niños.