Radio María en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

26/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Es la segunda vez que la emisora de radio visita nuestro colegio para radiar el rezo del santo Rosario por parte de los alumnos de Primaria que voluntariamente cada día oran  a la Virgen María en la capilla del centro.

Era la primera hora de la mañana y ya se mostraban expectantes. Es natural que fuera así. No todos los días viene la radio a visitar el colegio, y mucho menos nos ofrece la posibilidad de que poder intervenir en ella. Máxime cuando los protagonistas iban a ser en esta ocasión los alumnos de Primaria.

A decir verdad, no es la primera vez que la emisora mariana nos concede semejante privilegio. Los profesionales de Radio María ya estuvieron con nosotros en enero. Y el motivo de su presencia fue el mismo que en esta ocasión: grabar el rezo del Rosario por parte de los niños de Primaria que cada día, de manera voluntaria, oran a la virgen María en la capilla del centro.

Juan Pablo II, patrón del colegio, siempre manifestó su predilección por el rosario, una oración sencilla a la vez que profunda, destinada a producir frutos de Santidad. “A través de su rezo –nos enseñaba el santo en su carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae”- el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. […] con el trasfondo de las avemarías pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Cristo […] El rosario, comprendido en su pleno significado, conduce al corazón mismo de la vida ordinaria y fecunda espiritual y pedagógica, para la contemplación personal, la formación del pueblo de Dios y la nueva evangelización”.

Fuera de toda duda la importancia del Santo Rosario, resulta encomiable que algunos alumnos de primaria decidieran motu proprio, desde el mismo momento en el que el colegio Juan Pablo II abriera sus puertas, formar un grupo de oración para rezarle a la Virgen María. No es menos destacable el hecho de que sean los propios alumnos –por lo general los de 6º curso, el máximo nivel admitido- quienes organicen cada jornada de oración, ya que los adultos no intervienen, y que ésta se realice durante el tiempo de recreo. Todo un ejemplo para todos.