Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

¿Quieres saber cuáles fueron los libros más leídos por nuestros alumnos en el V Concurso de Lectura?

¿Quieres saber cuáles fueron los libros más leídos por nuestros alumnos en el V Concurso de Lectura?
09/06/2015 Colegios Juan Pablo II

Nos lo cuentan Natalia, Belén, Marina, Nuria, Laura y María; colaboraron como voluntarias en el Concurso de Lectura cuya quinta edición acaba de finalizar. El colegio ha querido premiar su extraordinaria aportación mediante un sencillo reconocimiento.

Desde que el 23 de abril, Día del Libro, comenzara el Concurso de Lectura, hasta su conclusión, el día 30 de mayo, con la entrega de premios, ellas han sido las encargadas de recopilar las fichas y de organizar los premios en sus diferentes escalas. Ha sido mes y medio de arduo trabajo, durante el cual cientos de fichas han pasado por sus manos, y al que se han entregado en cuerpo y alma. Pero lo mejor de todo es que lo han hecho como voluntarias. Ellas son Natalia Santamaría, Belén Latorre, Marina Álvarez, Nuria Díaz, Laura Botana y María García, las cuales, además de derrochar simpatía, son alumnas de 3º de ESO del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, y tienen entre 14 y 15 años.

A lo largo del mes y medio en el que ha tenido lugar el Concurso de Lectura, que este año celebraba su V edición, nuestras voluntarias han desarrollado una doble labor: por un lado, los martes se encargaban de recopilar las agendas en las que figuraban las lecturas que tenía que acreditar cada alumno participante, y que pasaban al tutor a fin de que éste determinara quienes se habían hecho merecedores de los diferentes premios; por otro lado, los jueves, comunicaban los premios que habían de entregarse ese día. Para facilitar la organización de su trabajo, cada voluntaria tenía asignado un curso, es decir, cuatro aulas por cabeza.

Otro aspecto que hace aún más meritoria, si cabe, su colaboración es que lo hacían en su tiempo de descanso, en particular, durante su hora de patio.

Como premio a este trabajo que, insistimos, han realizado con carácter voluntario, el colegio ha querido expresarles su reconocimiento invitando a estas seis valientes a un rico desayuno en compañía Teresa López, subdirectora del centro, y Ana Barajas, coordinadora de Primaria, quien, tras la degustación, les ha hecho entrega de un diploma acreditativo.

Y dado que estaban al tanto de todas las lecturas, nadie mejor que ellas para tomar la temperatura a los libros preferidos por los alumnos que han participado en el concurso. Su respuesta ha sido unánime: mientras que un murciélago Badpat, y un ratón, Gerónimo Stilton, gozaban del favor mayoritario entre los niños, entre las niñas causaban furor Nikki con sus diarios, Tea Stilton, y las alumnas protagonistas de Torre de Malory. En definitiva, como se suele decir coloquialmente, para gustos colores.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.